El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El 57 % de los compostelanos haría un máster en el exterior

EE UU y el Reino Unido, entre los destinos preferidos // Un 39 por ciento recurriría a sus padres para pagar el posgrado

Los másteres más demandados por los santiagueses son los relacionados con la economía
Los másteres más demandados por los santiagueses son los relacionados con la economía

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 30.08.2017 
A- A+

El 57 % de los jóvenes compostelanos interesados en estudiar un máster lo haría fuera de España, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de posgrado.
Según los datos del informe, los santiagueses prefieren, además de España, países como el Reino Unido (23 %) y EE UU (11 %) para completar su formación superior; mientras que el 43 por ciento prefiere quedarse en nuestro país durante su especialización.
Asimismo, el informe se desprende que el principal motivo por el que realizarán su posgrado es ampliar su formación (opción elegida en la encuesta por un 36 %), seguido de encontrar trabajo (30 %), y conseguir un puesto laboral más cualificado (23 por ciento).
Por otro lado, lo que más valoran los jóvenes compostelanos que se plantean cursar un máster es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan (43 %), mientras que un 24 % tendrá en cuenta antes la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con su postgrado. Un 17 % valora el prestigio del centro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt