Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 26.11.2014  | Actualizado 10.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El aeropuerto estará en pruebas a partir del día 20 y lo estrenará Iberia el 30

Doscientos figurantes cobrarán 45 euros por cada jornada de trabajo, que durará siete horas // Habrá al menos tres días de ensayo general // El 29 por la noche se hará el traslado

ANA CALVO SANTIAGO   | 07.09.2011 
A- A+

Después del día 17, en que está prevista la visita del ministro de Fomento, en jornadas de martes y miércoles, se harán las pruebas con figurantes en la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla. Serán jornadas intensivas, de siete horas, en las que en torno a doscientas personas pondrán a prueba la capacidad del nuevo edificio. Y en la noche del 29 de septiembre, según recogía ayer el blog AeronoticiarioSCQ, que informa a diario sobre la actualidad de Lavacolla, las compañías trasladarán sus oficinas y equipos de la vieja a la nueva terminal.

El día 30 serán los pasajeros del primer vuelo de la mañana, el Iberia 0565 a Madrid, con salida a las siete menos cinco de la mañana, los primeros en utilizar las nuevas instalaciones. La terminal de llegadas la estrenará el vuelo de Air Europa 7129, también procedente de Barajas.

Entre los días 17 y 29 se llevarán a cabo en torno a tres jornadas de pruebas para las que se recogerá a los participantes en autobuses y se les trasladará al aeropuerto. Allí se les asignará un papel, en la mayoría de los casos asignándoles un vuelo para el que tendrán que facturar su equipaje, encontrar su puerta y hacer el embarque. Teniendo en cuenta que el día de la presentación del nuevo edificio es un sábado, las pruebas comenzarán previsiblemente el martes 20. Habrá una segunda sesión el día 21, y posiblemente otra u otras dos la siguiente semana, los días 27 y 28.

La oferta de contratación de figurantes, a través de empresas de trabajo temporal, recibió en apenas unas horas, cerca de novecientas solicitudes. Ayer, alguno de los procesos de selección que permanecían abiertos, sumaba más de mil candidatos. Por cada jornada recibirán 45 euros.

Pero los primeros en poner a prueba las instalaciones del nuevo aeropuerto han sido, ya en las últimas jornadas, los trabajadores de las distintas aerolíneas, que han podido conocer de primera mano el edificio al que se trasladarán dentro de apenas tres semanas.

Una de las características que más contrastan con la actual terminal es la visibilidad que, desde toda la terminal, existe sobre la pista del aeropuerto gracias a los frentes de cristal que cierran el edificio.

acalvo@elcorreogallego.es

Capacidad para cuatro millones de viajeros

•••Con 215.000 metros cuadrados de superficie total, abarcando el edificio procesador, el dique de embarque y el nuevo aparcamiento, de cinco plantas y con capacidad para 3.500 vehículos, el nuevo aeropuerto tendrá capacidad para cuatro millones de pasajeros anuales, casi el doble de lo que actualmente mueve Lavacolla.

•••En el dique de embarque, una prolongación del edificio procesador en forma de Y, hay catorce puertas de embarque, de las que cinco cuentan con finger. En el edificio procesador habrá veintitrés mostradores de embarque.

•••En las obras de construcción del edificio han llegado a trabajar hasta mil trescientas personas.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS