Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 24.10.2014  | Actualizado 16.34 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Air Berlin pide centralizar en Lavacolla los vuelos gallegos

Mantiene para el verano 21 conexiones entre Santiago y Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca // El aeropuerto compostelano "podría ser un nuevo Oporto"

ANTONIO RÍOS SANTIAGO   | 28.04.2011 
A- A+

El director de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, defendió ayer que el aeropuerto de Santiago "reúne todas las condiciones para garantizar una operatividad aérea óptima" para la comunidad gallega. Por este motivo, y tal y como había declarado en una reciente entrevista a EL CORREO GALLEGO, apostó por "la concentración" de los vuelos en Lavacolla. Middelmann opina que "concentrando todo en Santiago se podría tener un nuevo Oporto", en referencia a la oferta amplia de vuelos que ofrece el aeródromo de Sa Carneiro. "Por la relación coste-eficacia, sería óptima la concentración en Lavacolla".

Middelmann destacó que su empresa no ha tenido que realizar "ningún desvío" en los seis años que lleva operando en esta infraestructura en Galicia, y se ha preguntado si los aeropuertos de A Coruña y Vigo "pueden decir lo mismo". Sobre la problemática de la deuda de AENA, afirmó que si "hubiera podido invertir en las infraestructuras necesarias, quizá no tendría este problema". Ha añadido que el sistema de gestión de los aeropuertos españoles "se ha ido pervirtiendo" y ha acabado en un sistema "de reinos de taifas lamentable".

Asimismo, considera que el tráfico español se "canibaliza" entre sí, sin aumentar el número de vuelos, pero sí "desplazándolo entre aeropuertos".

Por otra parte, Air Berlin mantendrá esta temporada de verano un total de 21 conexiones aéreas desde el aeropuerto de Santiago, a través de la terminal de Palma de Mallorca, con Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca. En concreto, continuarán ofreciendo enlaces entre Lavacolla y 14 aeropuertos de Alemania, 4 de Austria, 2 de Suiza y uno de Dinamarca, así como un vuelo diario 'non stop' entre Lavacolla y el aeródromo mallorquín.

Entre esta oferta de vuelos se encuentra la ampliación de conexiones entre Santiago y Centroeuropa que opera desde el verano pasado, y que permite un vuelo diario a la ciudad austríaca de Linz y sendos vuelos semanales a las localidades alemanas de Dresde y Sarrebruck. Middelmann destacó la voluntad de su empresa para "colaborar con las instituciones" para publicitar Galicia como destino turístico. En concreto, señaló que Air Berlin mantiene, en convenio con Turgalicia, una página web informativa sobre la oferta turística de la comunidad destinada al público de habla germana. Según Middelmann, esta iniciativa contribuye a difundir el conocimiento de Galicia entre el público alemán, austríaco y suizo, que hasta hace poco sólo conocía el Camino de Santiago y "confundía" la Comunidad gallega con la Galitzia polaca.

local@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS