Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 13.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Air Europa deja tirados un día en Lavacolla a 200 pasajeros

Odisea en un vuelo de Air Europa a Tenerife por culpa de una avería // El temor a un motín obligó a actuar a la Guardia Civil

DARÍO CASAL SANTIAGO   | 09.09.2011 
A- A+

Casi doscientos pasajeros que tenían previsto partir a las 20.40 horas del miércoles desde Lavacolla con rumbo a Tenerife seguían "colgados" a media tarde de ayer en el aeropuerto santiagués aguardando a que la compañía Air Europa les llamase para embarcar tras una larguísima y desesperante espera.

La indignación era patente entre los viajeros afectados, muchos de los cuales no acertaban a comprender cómo estaban tardando tanto en reparar la avería que sufría el avión y por qué la compañía no había fletado otro para dar una solución satisfactoria a un pasaje en el que había desde bebés a personas de edad avanzada. El trato brindado por Air Europa fue, además, muy malo, según comentaba uno de los pasajeros afectados a EL CORREO GALLEGO. La información, así, fue a su entender escasa, a algunos les mandaron a dormir a un hotel en el que no estaba contemplada la cena gratuita y ayer tuvieron que esperar largo tiempo para que les diesen algo de comer.

Las cosas se torcieron para estos viajeros de Air Europa a los pocos minutos de embarcar en el avión, porque el comandante les comunicó en seguida que era imposible despegar debido a una avería. Lo que no podían imaginar es que veinte horas después seguirían tirados en la terminal sin saber siquiera cuándo podrían despegar.

En el departamento de comunicación de Air Europa reconocieron a EL CORREO que el avión había sufrido efectivamente una avería y que había sido imposible reparar la nave con más celeridad. Poco después de las cinco de la tarde, dicho departamento comunicó que "la tripulación está ya camino del aeropuerto" y que el avión podría despegar "en el plazo de una hora". Pero, aunque la tripulación llegó y el pasaje fue embarcado de nuevo, a la media hora tuvo que abandonar de nuevo el avión porque la avería no había quedado resuelta. El anunció encrespó tanto a los pasajeros que la Guardia Civil vigiló el desembarco para evitar posibles desórdenes. Finalmente, sobre las 20.00 horas, pudieron partir en otra aeronave.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS