Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 19.04.2014  | Actualizado 13.44 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Alemania, Países Bajos y Polonia, 'hoja de ruta' de Raxoi para el bajo coste

El día 20 se tomará la decisión, que podría incluir "uno, dos o hasta tres vuelos" // Ryanair, Air Berlín y Easyjet son candidatas

ANA CALVO SANTIAGO  | 09.02.2011 
A- A+

Vídeo

El alcalde se comprometió ayer a reunir a la comisión de seguimiento del aeropuerto con más frecuencia, "cada tres o seis meses", para mantener informadas a las grandes instituciones y asociaciones compostelanas sobre la negociación con las compañías aéreas y la evolución del tráfico en Lavacolla. La del pasado lunes sirvió para exponer las intenciones del gobierno local a la hora de promover nuevas rutas, con un escenario que apunta a mantener los enlaces con Italia y el Reino Unido, y potenciar más los destinos en Alemania. Los Países Bajos, Polonia e incluso los Países Nórdicos son destinos que le interesan a Raxoi, como ya expuso en la reunión del fallido comité de rutas ante la Xunta.

Bugallo confía en que "el día 20 de este mes tomaremos decisiones" sobre la incorporación de "una, dos o incluso tres nuevas rutas" a la oferta de Lavacolla. Para ello se está a la espera de la propuesta que puedan hacer Ryanair y Air Berlín, a las que el gobierno local considera socios preferentes por su apuesta estable por Santiago, y también Easyjet, que podría aportar una segunda conexión internacional directa.

La reunión de la comisión de seguimiento del aeropuerto sirvió también para que el director de Lavacolla presentase las nuevas instalaciones. "Es impresionante, no somos conscientes de lo que tenemos", reconocía ayer el presidente de Hospedaje, José Liñares, que señala que se trata de instalaciones "de primerísimo nivel que no servirán de nada si no las dotamos de vuelos". Hostelería "no solo mantiene su apoyo, sino que iremos hasta las últimas consecuencias" en la promoción de nuevas conexiones, señaló Liñares.

Aunque Bruselas entra en las quinielas, la apuesta por este destino se hizo "por la urgencia" de tratar de incorporarlo a la programación de verano. Una vez descartada esta posibilidad, ahora habrá que "estudiar las propuestas de un modo más sereno" para elegir aquella que más convenga al turismo.

Por su parte, Jesus Chenel, que apunta a la necesidad de dotar a Lavacolla de conexiones transoceánicas, reconoce que por parte de la Asociación del Polígono del Tambre, la colaboración económica "se descarta en estos momentos". En cualquier caso, el presidente del colectivo empresarial reconoce que "somos una de las asociaciones fuertes de la ciudad y tendremos que estar a la altura de las circunstancias". Tendrá que ser, eso sí, "con autorización de la asamblea".

acalvo@elcorreogallego.es

REACCIONES

Xosé S. Bugallo. Alcalde de Santiago
Bugallo presentó sus planes para la promoción de nuevas conexiones, en las que "Ryanair y Air Berlín siempre tendrán prioridad", aunque "no descartamos a ninguna otra". A la vista de las ofertas de ambas y de la que haga efectiva Easyjet, "tomaremos una decisión el día 20".

José Liñares. Pdte. Hospedaje
La exposición del director del aeropuerto sobre la nueva terminal dejó "abrumados" a los representantes de Hostelería, que consideran que unas instalaciones "de primerísimo nivel" exigen una apuesta decidida para "dotarlas de líneas y conexiones".

Jesús Chenel. Pdte. Asoc. Tambre
Fue la "premura" en la negociación con las líneas de bajo coste que planteaba Raxoi lo que impidió a la Asociación del Tambre participar, apunta Chenel, que considera que, con más margen de maniobra, la asamblea "reaccionará de forma positiva".

Gerardo Conde Roa. Portavoz del PP
De "decepcionantes" tachó ayer las conclusiones de la reunión el portavoz del PP, Gerardo Conde Roa, que reclamó un "plan bien estudiado y estructurado y que tenga bien claro hacia donde quiere dirigirse el crecimiento del aeropuerto en sus conexiones internacionales".

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS