El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

AMAL proyectará 11 cintas de ficción y documentales

La XV edición de la Semana Internacional de Cine Euroárabe se desarrollará entre los días 23 y 29 de octubre

Imagen de la presentación de la XV edición de la Semana Internacional de Cine Euroárabe AMAL - FOTO: Auditorio de Galicia
Imagen de la presentación de la XV edición de la Semana Internacional de Cine Euroárabe AMAL - FOTO: Auditorio de Galicia

SANTIAGO. EFE  | 11.10.2017 
A- A+

Del 23 al 29 de octubre la XV edición de la Semana Internacional de Cine Euroárabe AMAL, que ha sido presentada hoy, ofrecerá 11 proyecciones en el Teatro Principal de Santiago, entre las que se incluyen tanto cintas de ficción como documentales.

En el marco de este último género, en la sesión inaugural del ciclo se estrenará 'Nacido en Siria', en la que el documentalista argentino Hernán Zin reflexiona, a través de la mirada de siete niños, sobre la situación de los refugiados que, huyendo de la guerra, buscan un nuevo futuro en Europa.

Asimismo, el festival ofrecerá la premier en España del filme palestino 'Wajib', de Annemarie Jacir. El título de la cinta hace referencia al término que indica una obligación religiosa hecha por la deidad y aborda la historia de un padre y su casi desconocido hijo que tienen que entregar juntos las invitaciones de la boda de su hija y hermana, según la costumbre palestina.

Se proyectarán también 'Fuego en el mar', 'Alí, la cabra e Ibrahim', 'Gaza Surf Club', 'La Haine', 'Clash', 'Letters from Baghdad', 'Los caballos de Dios', 'Headband Lullaby' y 'Cairo Jazzman'.