El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Analizan mañana el ginkgo biloba enfermo de Fonseca

Raxoi pidió a la Xunta que se tale, porque temen que se caiga // El gobierno gallego prefiere hacer un estudio antes de cortarlo

El ginkgo biloba enfermo - FOTO: Antonio Hernández
El ginkgo biloba enfermo - FOTO: Antonio Hernández

C. NOYA. SANTIAGO  | 08.10.2017 
A- A+

Un experto de la empresa Podaentrepa.com se desplazará mañana a Santiago para examinar el ginkgo biloba que parece estar enfermo, y por lo que el Ayuntamiento compostelano decidió cerrar el jardín de Fonseca, donde se encuentra el árbol.
Esta empresa está especializada en realizar diagnósticos, así como en talar árboles y podarlos. Todo apunta a que realizarán un diagnóstico del árbol para ver si es necesario talarlo.
Este estudio ha sido encargado por la Xunta, ante la petición del Concello de proceder a la tala del árbol, de 25 metros de altura. Su futuro está ahora en manos del Gobierno gallego, después de que el Concello le solicitase en julio autorización para su tala, o para adoptar otro tipo de medidas, después de examinar su estado con la USC y ver que la raíz estaba muy afectada. Tras esta evaluación será la Xunta la que decida finalmente qué se hace con este árbol que está considerado como ejemplar singular.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt