El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

casco histórico

Aparcamiento para los residentes de O Olvido

La reurbanización de la plaza, que enlazará el Ensanche con Belvís, concluirá antes de final de año // Losas de piedra para sustituir el hormigón

C. D. • SANTIAGO   | 14.08.2009 
A- A+

Socorro García, en primer plano, derecha, con Olga Pedreira, visitando la plaza do Olvido

Las labores de reurbanización de la rúa do Olvido y la plaza de Marcial Villamor estarán concluidas antes de final de año, e incluirán un aparcamiento para residentes, aseguraron ayer la teniente de alcalde, Socorro García, y la concejala del Casco Histórico, Olga Pedreira.

Las dos concejalas nacionalistas visitaron ayer la zona para conocer las marcha de los trabajos, cuya importancia destacaron, recordando que servirán para enlazar el parque de Belvís con el Ensanche.

Pedreira destacó el buen ritmo con el que se están desarrollando los trabajos, y explicó la nueva fisonomía que tendrá la zona. En este sentido, señaló que en la rúa do Olvido se conservará el pavimento de losas de piedra, así como el muro de mampostería que delimita la plaza de Pascual Villamor.

Como novedad, señaló que la actual acera de hormigón será sustituida por losas de piedra para acceder a cada vivienda. Por lo que se refiere al muro que cierra la plaza, además de la limpieza del mismo, también se ha procedido a rebajarlo "para reducir el impacto de su presencia sobre las viviendas".

En la parte más próxima al casco histórico se abrirá una nueva rúa que comunicará Castrón Douro con los Pexigos. Desde esta nueva calle se abrirá un camino transversal a través de la plaza para enlazar el vial con la rúa do Olvido.

En la parte más alta de la plaza se instará una zona verde y unos juegos infantiles. Además, en el subsuelo se ha construido un aparcamiento para los residentes en la zona que contará con veinte plazas, que se suman a los trece aparcamiento en superficie con los que contará la zona. Por último, también se colocará "un elemento icónico", un árbol del olvido, que estará rodeado de bancos.

Olga Pedreira explicó que las obras de colocación de las nuevas instalaciones ya están prácticamente rematadas, y que sólo para finalizar estos trabajos sólo resta por colocar la conducciones de gas que pasan por el subsuelo de la rúa do Olvido.

. local@elcorreogallego.es

 

EL DATO

Marcial Villamor

·· La página web marcialvillamor.com recoge una amplia biografía y publicaciones del sindicalista compostelano Marcial Villamor Varela, que da nombre a la plaza en la que confluyen los Pexigos .