Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 18.04.2014  | Actualizado 11.19 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Arranca con fuerza el Gaiás: doce mil visitas en seis días

Grupos musicales animarán la Cidade da Cultura durante los fines de semana // Éxito rotundo de público desde la apertura

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 18.01.2011 
A- A+

Los comienzos de la Cidade da Cultura, tras el paso de los Príncipes de Asturias, no podían haber sido más halagüeños, ya que desde su inauguración oficial hasta ayer registró tanta afluencia de visitantes como en todo el pasado año a base de visitas guiadas.

Así, según fuentes de la Consellería de Cultura, unas doce mil personas pasaron desde el pasado martes por las instalaciones del Gaiás. "A interese polo edificio de Eisenman", explican, "fixo que o sábado e o domingo se rexistrase unha enorme afluencia de visitantes, ata o punto de que foi preciso dobrar o número de visitas guiadas para poder atender a demanda".

Alrededor de ciento cincuenta personas, con una amplia representación de instituciones culturales, se dieron cita en el Gaiás para participar en la primera sesión del ciclo Galicia, ceo das letras. Otros aprovecharon para visitar las exposiciones Espazos propios, de Cándida Höfer, y Ex libris Gallaeciae. Dos libros de Galicia, y los restantes simplemente para admirar el majestuoso edificio diseñado por Peter Eisenmann.

Pero fuese cual fuese su motivo, todos ellos pudieron disfrutar de un ambiente alegre, bullicioso y lleno de vida, gracias a las actuaciones callejeras de los músicos de Agadic, que quisieron hacer más agradable si cabe la visita a la Cidade da Cultura.

Una acción que "probablemente repitamos nos próximos fins de semana para crear ambente, anque as actuacións non formen parte dunha programación formal", pero si queremos, insisten, que "a CdC sexa un espazo vivo".

"A meirande parte das persoas que se achegaron o fin de semana foron cidadáns que viñeron de xeito individual, a pé, no seu propio vehículo ou nos autobuses urbanos que comunican a Cidade da Cultura con Santiago", explicaron desde la Consellería de Cultura, asegurando que "mais alá da interese en coñecer a CdC e o seun contido, a praza e a área urbanizada ao redor dos dous edificios inaugurados converteuse non so nun destino para os amantes de arquitectura, senón tamén nun espazo de ocio para moitas familias con nenos, ciclistas ou afeccionados á fotografía".

Algo que a sus responsables les ha causado una gran satisfacción "porque", recuerdan, "é unha forma excelente de que os cidadáns fagan sua a Cidade da Cultura e a disfruten", sen olvidar, que o obxectivo é facer un "espazo aberto, dinámico e vivo para todos".

aiglesias@elcorreogallego.es  

www.cidadecultura.org

DATOS

Grupos. Aunque hubo muchos visitantes que se acercaron durante el sábado y el domingo a conocer la Cidade da Cultura a título individual, el recinto recibió también visitas de grupos organizados de estudiantes, interesados en conocer en profundidad el contenido de la exposición 'Exlibris Galleciae. Dos libros de Galicia', que cuenta con un servicio especial de visitas didácticas con guías y material específico.

Ciclo literario. La sesión inaugural de 'O ceo das letras' contó con un recital musicado a cargo de Casa Hamlet. Este ciclo continuará el próximo 29 de enero con una nueva sesión dedicada a Manuel Antonio.

Visitas. Desde el pasado 11 de enero, la parte finalizada del complejo, es decir, la Biblioteca y el Arquivo de Galicia, está abierta abierta al público todos los días de la semana, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Biblioteca y Arquivo. La atención al público de la Biblioteca y el Arquivo es de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30 horas, mientras que a las exposiciones es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas todos los días de la semana.

Con guía. Las visitas guiadas se realizan a diario, a las 12.00 y a las 18.00 horas. El punto de salida es el llamado Espazo On, donde también se ofrece información.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS