Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 28.07.2014  | Actualizado 14.56 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

As Cancelas se reanuda el próximo mes de febrero

La obra del centro comercial y de ocio estaba paralizada desde febrero del año 2009

CLAUDIA BLANCO SANTIAGO   | 15.01.2011 
A- A+

Las obras de construcción del gran centro comercial de As Cancelas volverán a ponerse en marcha el próximo mes de febrero. Las obras estaban paralizadas desde el año 2009, y el objetivo ahora de los promotores es que esta nueva área comercial y recreativa de Santiago pueda inaugurarlo definitivamente a finales del año 2012.

Así, hace dos años, en febrero de 2009, la promotora Nasozena decidió paralizar temporalmente las obras por la crisis en espera de que se produjera una mejor coyuntura económica. En un principio, como recordarán los lectores, estaba previsto que este centro estuviese abierto a finales de 2009, con la idea de que estuviera operativo durante el Año Santo. No fue así y se volvió a fijar otra fecha: la de finales de 2011, que tampoco podrá cumplirse. Ahora, sin embargo, parece que sí se puede confirmar que el centro comercial de As Cancelas estará concluido a finales de 2012.

En este tiempo sí se procedió, sin embargo, a la urbanización de toda la parcela, y en donde también se encuentran cinco bloques de viviendas y un parque.

Ahora, y según han confirmado varias fuentes a este diario, la promotora tiene todas las licencias necesarias, tanto municipales como autonómicas, para llevar a cabo los trabajos y ha pagado todos los impuestos, así como las cargas urbanísticas que le corresponden.

El centro comercial tendrá 55.000 metros cuadrados repartidos en bajo y dos plantas. En la primera se ubicarán distintas firmas de ropa, como Inditex o Cortefiel, además de un supermercado de ocho mil metros cuadrados de Carrefour. La planta superior del centro comercial estará enfocada a las actividades de ocio. La empresa Cinesa, por ejemplo, ya solicitó la apertura de ocho salas de proyección.

local@elcorreogallego.es

Tendrá pista de hielo

1) Treinta y cuatro millones de euros. El presupuesto inicial de este área comercial y recreativo era de 34,2 millones de euros. En los primeros planes se decía también que tenía que estar construido en dos años. Llegó, sin embargo, la crisis económica y la promotora decidió que el momento no era el más oportuno para hacer una inversión de tanto dinero. En febrero de 2009 se paralizaron las obras.

 

2) Cines, bolera, patinaje y karting. El centro comercial de As Cancelas tendrá un gran supermercado y tiendas de ropa, calzado y complementos con marcas de primera categoría. En la planta dedicada al ocio se prevé, además, la apertura de varias salas de cine. También habrá, en principio, una bolera e incluso un circuito de karting o una pista de patinaje sobre hielo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS