El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

encuentro

La Asociación de Espina Bífida dio a conocer los últimos avances médicos

Asistieron a la reunión más de 150 pacientes // Los doctores Sotillo y Poch Puig, del Chuac, y el Vall d´Hebrón dieron sendas conferencias

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 10.12.2008 
A- A+

López Rodríguez, izq, Mar Martín, Carmen Viñas y Antonio Marqués

La Asociación Gallega de Espina Bífida organizó hace unos días una reunión científica en el hotel NH Obradoiro. Al encuentro asistieron más de 150 pacientes, así como representantes de la Asociación Gallega de Esclerosis Múltiple, Grumico (Grupo de personas con discapacidad de A Coruña) o, entre otros, la Aspaym Galicia (Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados). Además, los doctores Antonio Rodríguez Sotillo y José María Poch Puig dieron sendas conferencias en las que se informó sobre los últimos avances de la Medicina.

Rodríguez Sotillo es el jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario de da Coruña (Chuac). El facultativo Poch Puig es, a su vez, neurocirujano pediátrico del centro sanitario Vall d´Hebrón de Barcelona. El primero habló del Manejo vesical de la vejiga neurógena y Poch Puig de la Médula anclada: diagnóstico y tratamiento actual. Ambos "han contribuido con sus exposiciones a que esta reunión fuera un éxito", señaló Alicia López Rodríguez, vicesecretaria xeral del Sergas, que asistió a la sesión científica y presidió el acto de clausura junto a la concejala de Benestar Social del Ayuntamiento de Santiago, Mar Martín.

Esta reunión científica estuvo dirigida por el presidente de la Asociación Gallega de Espina Bífida, el doctor Antonio Marqués Queimadelos. Y también cabe destacar la asistencia al acto de Carmen Viñas Álvarez, directora del IES San Clemente y gran colaboradora de esta asociación.