Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El auditorio Caixanova se abrirá en primavera

S. CUIÑA SANTIAGO   | 30.11.2010 
A- A+

R. Escuredo
El arquitecto José Luis Peiro, 3º por la izquierda, visitando ayer las obras
FOTO: R. Escuredo

"El auditorio de Caixanova estará terminado en abril o mayo, tal y como lo habíamos previsto". Así, lo confirmó ayer a EL CORREO el arquitecto que dirige el proyecto, José Luis Pereiro, que estaba realizando una visita para comprobar in situ como marchan los trabajos.

Pereiro, que estaba acompañado de varios miembros de su equipo, explicó que se trata de "una visita rutinaria que efectuamos todas las semanas", y reconoció que la obra "está en plazo. Ahora mismo nos encontramos en la fase de acabados y nos falta algo de carpintería".

Además, el arquitecto y su equipo aprovecharon para revisar la fachada trasera del edificio. Con un aforo máximo de 700 personas, el proyecto de José Luis Pereiro respeta la actual fisonomía exterior del edificio. "La fachada se mantiene la misma, pero el interior ha pasado a ser un espacio único, y se va a notar una gran diferencia".

El auditorio alcanzará los dos mil metros cuadrados de superficie, distribuidos en sótano, plantas baja, primera y segunda, y dos más bajo cubierta.

sregueira@elcorreogallego.es

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo