Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 22.10.2014  | Actualizado 20.01 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El baile de máscaras del Hostal se anticipa al Entroido 'oficial'

El parador acoge esta noche su tercera velada de Carnaval con cena y concurso de disfraces // Los más pequeños celebran la fiesta en sus colegios

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 04.03.2011 
A- A+

El pregón de Nucha e Mucha y la colocación de la Meca diseñada por Méndez en Bendaña inaugurarán mañana el programa institucional del Carnaval, del que hoy se vivirá un anticipo en los colegios compostelanos y en el Hostal de los Reyes Católicos, donde a partir de las 21.00 horas, se celebrará un gran baile de máscaras.

Será un "aperitivo perfecto ós cinco días de festa que veñen despois", explicó el concejal Xosé Baqueiro, que animó a compostelanos y turistas "a participar no Antroido, a olvidarse por uns días do estrés e os problemas, e divertirse coa familia e os amigos", recordando además que "todavía está aberto o prazo de inscrición para o gran desfile do martes".

También Julio Castro, director del Hostal de los Reyes Católicos, se mostró ilusionado con una fiesta que este año celebra su tercera edición "ya consolidada" y que dará comienzo con una copa de cava y el tradicional photocall, antes de disfrutar de una cena bufé y un baile amenizado por la música del dj Javi Val, de Mad Santiago.

"Aunque viene mucha gente de fuera", explicó Castro, "que aprovecha nuestras ofertas para quedarse a dormir y visitar la ciudad, queremos abrir las puertas del parador a los propios compostelanos, que puedan pasar una velada divertida y un poco mágica".

Entre los atractivos figura la cena preparada este año por el chef José Gómez, nuevo jefe de cocina del Hostal, con una selección de platos propios de estas fechas y otros más atemporales, que se presentará en formato bufé "aunque con mesas y sillas de apoyo, para que la gente pueda cenar cómodamente, pero de forma desenfadada, sin marcarle demasiado los tiempos".

Además, habrá concurso de disfraces con muchos premios, entre ellos uno especial para los más pequeños. Los más rezagados pueden adquirir hoy las últimas entradas, al precio de 59 euros, en la recepción del Hostal.

Festivales. Por otra parte, los escolares compostelanos también celebrarán hoy el Carnaval. Lo harán en sus colegios junto a sus compañeros de clase y profesores, y la mayoría ataviados con disfraces colectivos que lucirán en las distintas fiestas y festivales que tendrán lugar en los centros.

aiglesias@elcorreogallego.es

PROPUESTAS

Alumnos. Los pequeños del colegio Nuestra Señora de los Remedios celebraron ayer el festival de disfraces con actuaciones musicales.

Paseo. Los alumnos del colegio Quiroga Palacios saldrán hoy de paseo por las calles del barrio ataviados con sus disfraces. Será a partir de las 10.30 horas y recorrerán la avenida de Ferrol, Romero Donallo y García Prieto.

San Lázaro. La comisión de fiestas de la Uña del barrio de San Lázaro ha programado para mañana una gran fiesta de Entroido que comenzará con hinchables para los niños desde las 16.00 horas (3 euros) y continuará a las 22.00 horas con un baile amenizado por la Orquesta Filadelfia. Será en el aparcamiento del Estadio Municipal de San Lázaro.

Cena 'jacobea'. El restaurante Ruta Jacobea celebra mañana su tradicional cena baile de Entroido con un menú especial, barra libre, bufé de madrugada y animación musical. El precio es de 49 euros, pudiendo reservarse en el 981 888211.

Merienda. La Casa das Asociacións celebrará mañana, desde las 18.00 horas, una gran fiesta con degustación de dulces típicos de estas fechas y baile de disfraces.

Desfile. Continúa abierto el plazo de inscripción para el desfile del martes de Carnaval.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Entroido en Compostela

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS