Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 21.08.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los balcones más bellos del casco histórico

Ayer se abrió el plazo para votar los miradores mejor decorados de la zona monumental // Se presentaron siete a concurso y los premios se darán a mediados de mes.

ANA IGLESIAS  | 05.07.2011 
A- A+

Llamar la atención sobre los beneficios sociambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos del casco histórico es uno de los principales objetivos del certamen puesto en marcha por tercer año consecutivo por las concellarías de Medio Ambiente y Cidade Histórica, dirigidas entonces por Elvira Cienfuegos y Olga Pedreira.

Ambas convencidas de que "detrás de cada balcón ornamentado existe unha contribución cidadá á mellora estética dunha rúa ou dun edificio, á mellora da calidade ambiental e, sobre todo, á mellora da relación veciñanza-contorna urbana".

El concurso, al que se presentaron este año siete balcones, abrió ayer el plazo de votación popular, que se prolongará hasta el próximo día 8 de julio, mientras que los premios se entregarán a mediados de este mes.

El jurado podrá valorar el trabajo personal y las dotes artísticas en un espacio privado engalanado "para goce visual dos veciños e das persoas que pasean ou visitan a cidade", tal y como recogen las bases del concurso.

Además del Premio del Público, que podrá emitir sus votos a través de la página web del Concello de Santiago (www.santiagodecompostela.org) hasta el día 7, habrá un jurado profesional formado por las concejalas delegadas de Medio Ambiente y Cidade Histórica, un técnico del departamento de Cidade Histórica y dos de los departamentos de Parques e Xardíns y Medio Ambiente.

Según las bases del certamen, el premio del público, que consistirá en un diploma, plantas y materiales de jardinería por valor de 75 euros, será para el balcón que obtenga más votos, y entre los que ayer había ya dos claros favoritos. Por su parte, el jurado profesional otorgará tres premios, consistentes en diplomas, plantas y material de jardinería por valor de 200 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero, después de valorarlos teniendo en cuenta "o estado de conservación e mantemento do balcón, a orixinalidade da ornamentación, a harmonía no crecemento das plantas, a combinación de cores, a variedade, calidade e perdurabilidade dos elementos vexetais e a innovación de especies e elementos accesorios".

Además y como complemento del concurso, se organizó previamente un cursillo de introducción al cultivo de plantas y decoración de balcones, a cargo de Manuel Ángel Rodríguez Teijo, ingeniero agrónomo con más de treinta años de experiencia y director gerente del vivero Hortival.

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS