Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 20.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Ballet Ruso de Rostov trae al Auditorio 'El lago de los cisnes'

La compañía interpreta hoy en Compostela la célebre pieza de Tchaikovsky// Habrá más de 40 bailarines sobre el escenario

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 07.01.2011 
A- A+

Más de cuarenta bailarines del Ballet Estatal Ruso de Rostov se subirán esta tarde al escenario del Auditorio de Galicia para interpretar la romántica obra El lago de los cisnes, compuesta por Tchaikovsky y considerada una de las grandes piezas del ballet clásico universal.

La cita será a las 20.00 horas, organizada por la promotora Promoconcert, que además, ha previsto sortear un viaje a Viena entre los espectadores.

La compañía, formada en el año 2000, deleitará al público compostelano con la hermosa histora de amor de la joven reina Odette, víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche, y el joven Sigfrido, que enamorado de Odette, tendrá que sortear todas las trabas que le pone el malvado brujo para romper con su amor el hechizo.

El ballet más popular de toda la historia se estrenó en 1877 en Moscú, y fue en su día un rotundo fracaso. El éxito no le llegaría hasta 1895, cuando se representó una nueva versión, firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov, en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, dos años después del fallecimiento de su autor, alcanzando el éxito universal que la ha convertido en un clásico que seduce a cualquier generación.

El lago de los cisnes se presentará en esta ocasión bajo la versión de una de las compañías de ballet profesionales más jóvenes de Rusia, que representará la obra en Compostela tras cosechar un gran éxito por toda Europa, consiguiendo un lleno absoluto en todas sus actuaciones.

La compañía se formó cuando Vlatcheslav Kushchev, director artístico del Teatro Musical del Estado de Rostov, invitó el distinguido bailarín y coreógrafo Oleg Korzenkov a convertirse en el primer ballet master del teatro, al que posteriormente se unieron Alexander y Elena Ivanov.

En aquellos tiempos la compañía contaba con poco más de 30 miembros, la mayoría recién graduados provenientes de las escuelas de ballet de Rusia. Actualmente superan los 60, con una creciente proporción de artistas locales.

Tras su paso por la capital gallega, la compañía interpretará esta obra en el Auditorio de Pontevedra, donde estarán el próximo día 11, a las 21.00 horas.

Las entradas están a la venta en www.caixagalicia.es

aiglesias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS