El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

BÁRBARA FLOR un diálogo entre las flores, la cerámica y la fotografía

Una conversación en clave femenina, en la que tres disciplinas artísticas se darán la mano en CUARTO PEXIGO para crear un escenario común.

14.03.2018 
A- A+

Unidas por la pasión por el arte, la imagen, la delicadeza de la porcelana y las flores, la fotógrafa Noela Roibás, las estilistas florales Anxela y Elena
(Ai!Carmiña) y la ceramista Verónica Moar, deciden aunar fuerzas para mostrar en esta exposición colectiva los nexos de unión entre sus profesiones.

Tomando como punto de partida un espacio en blanco  y vacío, como si de un lienzo se tratase, la intención es crear - y recrear - una serie de bodegones florales inspirados en el trabajo de grandes artistas como Velázquez, Caravaggio, Araki y Mapplethorpe, desde una perspectiva contemporánea. Todos los elementos que conforman esta muestra: cerámica, flores y fotografías, son necesarios y fundamentales para crear una pieza común que se percibirá a través de la vista, el tacto y el olfato.

NOELA ROIBÁS, es gallega pero reside en Londres. Su gran pasión es la fotografía utilizada como medio para contar historias y como pasaporte para acceder a otras vidas y realidades. Ha trabajado como fotoperiodista freelance para diversos medios y su trabajo ha sido publicado en Vogue, Elle, El Mundo, La Voz de Galicia, Brit_es Magazine, Mondo Sonoro entre otros. Su trabajo personal se expone internacionalmente. BÁRBARA FLOR é un diálogo entre as flores, a cerámica e a fotografía. Unha conversa en clave feminina, na que tres disciplinas artísticas irán da man en CUARTO PEXIGO para crear un escenario común.

Tomando como punto de partida un espazo en branco e baleiro, como se dun lenzo se tratase, a intención é crear - e recrear - unha serie de bodegóns florais inspirados no traballo de grandes artistas como Velázquez, Caravaggio, Araki e Mapplethorpe dende una perspectiva contemporánea. Todos os elementos que conforman esta mostra: cerámica, flores e fotografías, son precisos e fundamentais para crear unha peza común que se percibirá mediante a vista, o tacto e o olfato.

Anxela y Elena son Ai! CARMIÑA, un estudio floral ubicado en A Coruña en el que rinden homenaje al lado indómito de la naturaleza. Sus propuestas están cargadas de energía, color, sensibilidad, riesgo, imperfección, elegancia y frescura. Anxela ha trabajado como florista decorando eventos y hoteles de lujo en Barcelona como el Hotel Monument con Gang and the Wool, Hotel Palace, Cotton House y La Florida con el florista Pepe von Strudel. Elena cuenta con experiencia profesional con más de tres años de recorrido en el sector de bodas y eventos.

VERÓNICA MOAR es ceramista y filóloga residente en A Coruña. Su trabajo en el ámbito de la cerámica contemporánea se centra en dos vertientes: la funcional y la artística, aprovechando siempre ambas para transmitir un discurso con voz propia y una potente carga poética. Además de sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño „Pablo Picasso‟ ha participado en numerosos cursos monográficos con grandes ceramistas como: María Bofill, Graciela Olio, Miguel Molet, Josep María Mariscal, Juan Ortí, Alberto Bustos y Toni Cumella. En el año 2015 recibe el Premio Artesanía de Galicia – Beca Eloy Gesto que le permite viajar hasta Japón para ampliar su formación en el campo de la cerámica.

DATOS

INAUGURACIÓN
xoves, 15 de marzo, 20:30
CUARTO PEXIGO
Belvís. Pexigo de Abaixo, 18