Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 01.10.2014  | Actualizado 10.02 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Barenboim, Mischa Maiski, Ken Follet y Amín Maalouf visitarán Compostela

Se celebrará por primera vez el Compostela Restaurant Festival // Habrá un congreso sobre literatura de viajes

C. D. SANTIAGO   | 16.03.2011 
A- A+

El programa de actividades se iniciará el próximo 9 de abril, con una convocatoria a todos los compostelanos para rodear todo el perímetro de la Catedral con un abrazo simbólico. En palabras de Villanueva, tendrá un carácter "austero", dada la situación económica, y ajustada a los recursos previstos de 8 millones.

Los objetivos fundamentales serán, por un lado, contribuir a la rehabilitación de la Basílica con "la puesta en marcha del mayor programa de conservación"; de servir de reclamo para los visitantes, e implicar a la sociedad gallega en la conservación del patrimonio cultural.

Dentro de las actividades figuran ciclos y conciertos de música, exposiciones conmemorativas, congresos y ciclos de conferencias, nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio, actividades gastronómicas y ceremonias solemnes en la propia Catedral.

En el aspecto musical cabe destacar la presencia de reconocidos especialistas como el director Daniel Barenboim, o el cellista Mischa Maiski. Entre los congresos, cabe aludir al que se celebrará en junio sobre la literatura de viajes, para el que se espera contar con la presencia de los escritores Ken Follet, Amín Maalouf, Julio Llamazares o Ildefonso Falcones.

Tras la presentación del programa, el deán, José María Díaz, dirigió una visita a la Catedral, en la que explicó la significación de las doce cruces de piedra colocadas por el obispo Pedro Muñiz para la ceremonia de la consagración de la Basílica en la que estuvo presente el rey Alfonso IX.

También se visitó la capilla de las Reliquias, donde se encuentran los sepulcros de varios reyes como Fernando II o Alfonso IX, aunque como explicó el deán, existen dudas entre los especialistas sobre su identificación concreta.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS