Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 10.02.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

Batacazo de clientes en los hoteles de Compostela

08.02.2012  La encuesta de ocupación del INE refleja uno de los peores años, con una caída del 17% en pernoctaciones respecto a la última celebración xacobea

0.0/5 [0 Voto/s]

7
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

ANA CALVO. SANTIAGO

El sector de hostelería certificó el pasado mes otro balance negativo, que se suma a un año 2011 que ha puesto contra las cuerdas a numerosas empresas. La encuesta de ocupación hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística refleja un batacazo monumental respecto a 2010, un dato comprensible teniendo en cuenta que este último fue Año Santo, pero también muestra una caída muy importante con 2009 como año de referencia: respecto a ese ejercicio se perdieron 240.000 pernoctaciones (un 17 por cien menos) y hubo 13.700 personas menos alojadas en hoteles de la capital gallega.

La bajada es aún más espectacular si se toma como referencia el Año Santo: hubo un 22% menos de turistas en los establecimientos hoteleros, y un 20% menos de pernoctaciones.

Estos datos coinciden con los balances que, mes a mes, facilita la asociación de empresarios de Hostelería de Santiago y que todo el último año constataron la caída previsible en la confluencia de la resaca del Año Santo con una situación de crisis económica que está afectando al sector de forma global.

(Más información en El Correo Gallego)

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS