El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El proyecto encalló hace más de un año

El BBVA vuelve a denegar el crédito para construir los pisos de A Muíña

Los cooperativistas están dispuestos a movilizarse y a denunciar cómo han sido tratados por la entidad financiera // “No podemos permitir que tanta gente pierda su inversión”, afirman

MARTÍN FERNÁNDEZ. SANTIAGO  | 20.02.2014 
A- A+

El BBVA ha denegado una vez más a las ochenta familias que forman actualmente A Muíña Sociedade Cooperativa Galega el crédito promotor necesario para finalizar un proyecto que nació en 2006 con el objeto principal de conseguir viviendas para sus socios. "A pesar de los testimonios de los cooperativistas que se vieron animados desde el BBVA a invertir en este proyecto, el banco intenta mantenerse al margen de este problema, por lo que no confíamos en que cambie de postura a estas alturas", afirmaron ayer desde el consejo rector de A Muíña Sociedade Cooperativa Galega.

El proyecto encalló hace más de un año (en septiembre de 2012), justo en el momento de suscribir el crédito promotor que necesitaban los cooperativistas para concluir la obra. Esta decisión tomada por la entidad bancaria ha dejado en el aire 99 viviendas, locales, garajes y trasteros en la Parcela UER-4 del Sunp-5 de A Muíña. No obstante, los cooperativistas están dispuestos a movilizarse y a denunciar cómo han sido tratados por el BBVA, que "pretende", afirman, "seguir engañando a sus clientes con campañas de publicidad como la de Financiamos tus sueños". 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt