El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Blanco cortará por decreto “el chantaje” de los controladores

El texto se explicará en el Consejo de Ministros//Delimitará cómo se computan las horas trabajadas de los controladores

REDACCIÓN SANTIAGO  | 03.12.2010 
A- A+

F. Blanco
Se paralizó la actividad en Lavacolla siete horas
FOTO: F. Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, presentará hoy, en el Consejo de Ministros, un decreto ley. En él se definirá de manera minuciosa cómo se deben computar las horas de trabajo de los controladores aéreos. Y, según ha podido conocer este diario, en este texto no se contabilizarán como tales las horas destinadas a actividades sindicales, a asuntos propios o a formación.

Gracias a este decreto ley "quedará resuelto el problema" de los controladores aéreos, manifestaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento. Y es que el texto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

Como saben, desde el pasado 28 de noviembre, los controladores aéreos de Lavacolla no cumplen con todo su horario de trabajo porque dicen que ya han superado las 1.670 que establece la ley 9/2010 de 14 de abril.

De momento, ya son miles los pasajeros afectados, pero en los próximos días todavía será peor porque, al parecer, lo mismo está empezando a ocurrir con compañeros de los aeropuertos de Madrid y Gerona, con lo que el caos aéreo está garantizado. El Ministerio de Fomento pretende atajar esa situación con este decreto ley. En este sentido, el ministro José Blanco dijo ayer que "han vuelto a coger el camino equivocado", pero "han de saber que nadie puede interpretar la ley a su antojo y que si no dejan de utilizar como rehenes a los ciudadanos, actuaremos con determinación para que se cumpla la norma". Según el ministro, además, "los controladores vuelven a utilizar el chantaje para arrancar privilegios en contra de lo decidido por el Parlamento y lo hacen interpretando la ley a su manera para no cumplir con sus horas de trabajo legalmente establecidas". "En un Estado de Derecho algo tan importante como el espacio aéreo no puede estar sujeto a otros intereses que no sean los de interés general", añadió.

El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, estuvo ayer en contacto con ministro y presidente de AENA, y también señaló que "me parece totalmente intolerable que unos pocos, por un interés particular, puedan convertir a miles de personas en rehenes de sus demandas".

local@elcorreogallego.es

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo