El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"El bolero es un género lleno de sentimientos, no pasa de moda"

La cantante Tamara presenta este domingo en el Auditorio Abanca de Santiago su espectáculo junto a Rafael Basurto, la voz líder de Los Panchos

Tamara y Los Panchos traen a Compostela su homenaje al bolero
Tamara y Los Panchos traen a Compostela su homenaje al bolero

SANTIAGO. SOFÍA BERMÚDEZ  | 08.12.2017 
A- A+

Muchos de nuestros recuerdos van atados a canciones y, quien más y quien menos, en la banda sonora de su vida tiene un bolero inolvidable. Eso lo sabe bien Tamara, la intérprete que mejor representa la canción melódica en este país. "El bolero es un estilo muy especial, lleno de sentimientos, de pasión, de sensaciones y, por eso, gusta tanto y nunca ­desaparecerá". La cantante reivindica la vigencia de este género musical, "porque las canciones melódico románticas no pasan de moda".

La voz de la cantante española se une a la de Rafael Basurto, la voz líder del mítico trío musical mexicano Los Panchos, para realizar su particular homenaje al bolero en forma de concierto sobre el escenario del Auditorio Abanca de Santiago. El espectáculo, que tendrá lugar este próximo domingo a las 19.00 horas, forma parte del tour llamado Encadenados al bolero si tú me dices ven, nombre que hace referencia al célebre tema que grabaron juntos cuando ella tenía tan solo 15 años. "Tuve la gran suerte de conocer y trabajar con Rafael cuando era muy joven y mi admiración por él viene de lejos. Además de un gran profesional, del que puedes aprender muchas cosas, es una gran persona y eso es muy importante", confiesa la cantante sevillana.

Fruto de ese "profundo respeto y cariño que se tienen" nace esta gira, con la que llevan casi dos años, "gracias a la aceptación tan buena que está teniendo por parte del público en toda España". Acogida que Tamara espera encontrar también en Santiago, ya que, en sus 18 años de carrera, "no hay un año que no haya venido a cantar a algún lugar de Galicia, por eso tengo un aprecio especial por el público gallego".

En lo tocante al espectáculo de pasado mañana, no solo contará con las voces de Tamara y Rafael como eje principal, sino que los cantantes estarán acompañados en el escenario de un trío de guitarra, piano y percusión, que ensalzarán la expresividad vocal de estos dos referentes de la música romántica en América y España. "El concierto es un viaje musical a través de los grandes éxitos del bolero, aunque también habrá tiempo para presentar algunas composiciones actuales. El objetivo es que sea una noche mágica en la que la gente disfrute".

En cuanto a los planes de futuro, la cantante sevillana afirma que ya está preparando "con mucha tranquilidad" su próximo disco que, seguramente, saldrá a la venta en las navidades de 2018.

 

"El objetivo del concierto es que sea una noche mágica en la que la gente disfrute"

 

"No hay un año que no haya venido a cantar a algún lugar de Galicia, por eso tengo

un aprecio

especial por el público gallego"