El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Botellones, locales a tope y más de 20 fiestas en pisos en la noche previa al festivo

La movida nocturna dejó varias zonas repletas de basura y un fuerte olor a pis en muchas calles de la zona monumental

La basura llegó hasta A Quintana, donde ayer la gente paseaba junto a restos del botellón y vomitonas - FOTO: Antonio Hernández
La basura llegó hasta A Quintana, donde ayer la gente paseaba junto a restos del botellón y vomitonas - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO. ALEXANDRA CORDERO  | 13.10.2017 
A- A+

Pubs abiertos hasta el amanecer, decenas de estudiantes reunidos en un mismo piso para tomar las primeras copas de la noche o pandillas que, con el buen tiempo del veranillo, se dieron cita en las zonas verdes de la capital gallega para hacer botellón. Es el resultado de la madrugada del jueves, arranque del puente del Pilar, en la que miles de jóvenes decidieron tomar las calles de la capital gallega para aprovechar la festividad y correrse una buena juerga.

Así, según pudo saber este periódico, la afluencia de gente fue tal que recordó a las grandes noches del Apóstol o Ascensión. De hecho, fuentes de la comisaría de la Policía Local calificaron la movida nocturna como “la más fuerte desde que empezó el curso”. El resultado fue que fuera casi imposible acceder al interior de los locales de ocio nocturno del casco histórico. Lo mismo sucedió en el Ensanche, donde a altas horas se registraron colas en las puertas de entrada de casi todas las discotecas.

A pesar de la afluencia, los trabajadores del ocio nocturno con los que contactó este periódico y las fuentes policiales coinciden en que no hubo que lamentar ningún incidente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt