Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 02.10.2014  | Actualizado 18.05 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo busca implicar a la ciudad en la promoción de más vuelos para Lavacolla

El regidor espera que la oferta de Air Berlín permita mejorar la conexión con Alemania//La decisión se tomará este mes

ANA CALVO SANTIAGO   | 08.02.2011 
A- A+

Los representantes de la vida política y empresarial de la capital gallega pudieron conocer ayer de primera mano la situación en que se encuentran los planes para promover en el aeropuerto de Lavacolla nuevas conexiones internacionales. El regidor local, que antes había pasado por los micrófonos de Radio Obradoiro, detalló las posibilidades actuales de añadir un nuevo destino a la lista de los ya confirmados -que abarca Londres, Frankfurt, Milán, París, Zurich y Ginebra-, y los costes que acarrea.

El alcalde considera que, si bien "moitos teñen opinión", a la hora de "poder aportar recursos o colectivo redúcese significativamente". En cualquier caso, el objetivo de la reunión de la comisión ciudadana de seguimiento del aeropuerto, que se celebró ayer por la noche, era "poñer en común e informar a todos de cal é a situación", y también "recabar opinións e contrastalas".

Tras las críticas vertidas la pasada semana por el concejal de Turismo, el nacionalista Xosé Manuel Iglesias, que descartaba apoyar el enlace a Bruselas por considerarlo demasiado caro, Bugallo detalló que se trata de una conexión con aviones de 160 pasajeros en los que Ryanair compromete una ocupacíon del 80%, que costaría 350.000 euros. Mientras tanto, "o voo de Vigo a Bruselas do ano pasado custou un millón de euros con avións para 84 pasaxeiros", por lo que el regidor local no considera que la oferta en Lavacolla sea desventajosa.

Sin descartar en absoluto Bruselas, que considera un destino muy interesante como capital de la Unión Europea y "tamén dende o punto de vista turístico, xa que o Camiño ten unha ernome tradición" en la zona, además supone un mercado potencial de alto poder adquisitivo, "moi por enriba da media europea".

Pero además del potencial enlace a Bruselas, para el que habrá una respuesta "en quince días", el alcalde confía también en que "Air Berlín nos vai ofrecer algunha mellora que poderemos valorar" y que podría suponer mejoras en las conexiones con Alemania, otro de los destinos preferentes para Lavacolla.

acalvo@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS