Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 14.53 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo cierra con Easyjet el vuelo de bajo coste a Roma

Bugallo e Iglesias desvelan hoy los resultados de sus contactos con aerolíneas londinenses

ANA CALVO SANTIAGO   | 24.02.2011 
A- A+

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, daban por cerrada ayer su ronda de contactos con aerolíneas de bajo coste para conseguir nuevas conexiones para el aeropuerto de Lavacolla. Hoy harán públicos los resultados de estas negociaciones, en las que uno de los destinos perdidos a finales del pasado año y más demandados por el sector turístico compostelano, Roma, ha ocupado una posición preferente.

Después de que Ryanair descartase la posibilidad de devolver a Lavacolla esta conexión, para la que no tendría disponibilidad de slots, y tras la propuesta de un enlace con Bruselas que supondría el desembolso de 350.000 euros, al que se opusieron los concejales del BNG, el Ayuntamiento abrió las negociaciones a otras aerolíneas. Ya sin la presión temporal que suponía el objetivo de contar con un nuevo enlace operativo en la temporada de primavera-verano, Air Berlín y Easyjet se sumaron, entre otras compañías, a la lista de socios potenciales.

Precisamente en Londres, en Luton, está la sede central de Easyjet, que empezará a operar a mediados de mayo en Lavacolla una conexión a Ginebra, promovida por la Xunta dentro del plan de rutas aéreas para 2011. La alternativa de Easyjet a Roma abriría las posibilidades al aeropuerto de Fiumicino, a donde opera la mayoría de sus conexiones, y no solo al de Ciampino, con el que estaba enlazado Lavacolla hasta finales de 2010.

Esta nueva alternativa para las conexiones aéreas promovidas por el Ayuntamiento con la colaboración económica de la Asociación de Hostelería dejaría en el aire la propuesta del vuelo a Bruselas, un destino que se considera de segundo nivel en lo que respecta a las posibilidades de atracción de turistas, por detrás de Italia y de Alemania, otro de los objetivos que maneja el gobierno local compostelano.

acalvo@elcorreogallego.es

SOCIOS DE RAXOI

los planes de hostelería

•••La Asociación de Hostelería celebró ayer una reunión en la que el apoyo económico del colectivo a las conexiones aéreas que promueva el gobierno local fue uno de los temas centrales.

•••Tras una primera respuesta tibia, el colectivo de hosteleros se decantó por apoyar esta iniciativa aportando hasta un máximo de 50.000 euros. Otras asociaciones e instituciones, como la Cámara de Comercio, la Asociación del Tambre o Acotés rehusaron aportar fondos a la promoción de enlaces internacionales en Lavacolla.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS