El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo confía en que "este mes" se cierren acuerdos para que Lavacolla tenga en 2011 los "mismos" vuelos que en 2010

El alcalde de Santiago ha asegurado que "no están rotas las negociaciones ni con Ryanair, ni con ninguna compañía"

E.P. SANTIAGO  | 12.11.2010 
A- A+

El alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha mostrado su confianza en que "en el curso de este mes se puedan cerrar los acuerdos que garanticen" que el Aeropuerto de Santiago cuente en 2011 "como mínimo" con "los mismos" vuelos que tiene en 2010.

En rueda de prensa, ha asegurado que "no están rotas las negociaciones ni con Ryanair, ni con ninguna compañía", a lo que ha añadido que "se está entrando en la fase decisiva" para conocer el futuro del Aeropuerto de Lavacolla.

Asimismo, ha indicado que "quien tiene los convenios es la Comunidad autónoma por lo que cualquier gestión se debe hacer en colaboración con ella", al tiempo que señalado que "confía" en llegar a esos acuerdos con una postura de "razonable optimismo".

Por otra parte, Sánchez Bugallo se ha mostrado satisfecho por la aprobación del convenio de transporte comarcal de Santiago de este jueves en Consello de la Xunta para la instalación de máquinas canceladoras en la ciudad y la adquisición de tres autobuses.

En este sentido, ha dicho estar dispuesto a firmar los acuerdos la próxima semana, al tiempo que ha criticado "la falsedad" de los que "estuvieron mintiendo" sobre la implicación del Ayuntamiento de Santiago en el retraso de la mejora del transporte metropolitano.

Sobre esta cuestión, ha indicado que aunque no se hubiese aprobado el convenio, el Ayuntamiento tendría que pagar igual los autobuses ya que estaban encargados desde junio, y los cuales serán suministrados entre marzo y abril de 2011.