Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 25.09.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

reglamento

Bugallo descarta dar más tiempo al PP en el pleno del estado del municipio

05.12.2009  El alcalde recuerda a la oposición que el sistema es el mismo que se sigue en los parlamentos gallego y central // Tampoco adelantará el texto de su discurso

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

C. DEAÑO • SANTIAGO

Si el pleno ordinario del mes de noviembre finalizó con polémica por la expulsión del portavoz de la oposición, Conde Roa, la sesión extraordinaria que hoy se desarrollará en Raxoi a partir de las diez y media ya ha dado lugar a enfrentamientos mucho antes de comenzar. El alcalde, Sánchez Bugallo, respondió ayer a la petición del PP de que se aumentasen los turnos de intervención con una negativa. "Le daremos todo tipo de explicaciones", señaló, "pero el reglamento está clarísimo".

El portavoz del PP denunció que su grupo tendrá "cinco veces menos tiempo que el gobierno" para intervenir, a lo que el alcalde replica que el modelo es el mismo que se sigue tanto en el parlamento central como en el gallego, en los debates sobre el estado de la Nación y de la Autonomía, en los que el ponente, es decir, los respectivos presidentes, no tienen límite de tiempo.

En cuanto a otra de las peticiones formuladas por Conde Roa, que les transmitiese con antelación el discurso para poder preparar la réplica, la respuesta fue también negativa y por el mismo motivo, es decir, la falta de precedentes en los otros debates.

Además, recordó que tras su discurso todavía intervendrán los portavoces del BNG y del PSdeG, "por lo que el portavoz del PP dispondrá de treinta minutos para preparar su intervención", concluyó Sánchez Bugallo.

Antes de que se celebre el pleno tendrá lugar una reunión de la junta de portavoces solicitada por el PP para tratar precisamente sobre estos turnos de intervenciones. Así las cosas, todo apunta que en la sesión habrá nuevamente mucha polémica.

. cdeano@elcorreogallego.es

EL DATO

En directo

·· El pleno se podrá seguir en directo a través de Internet en la página web municipal, www.santiagodecompostela.org, a partir de las diez y media de la mañana. El PP pidió que siga después colgado .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS