Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 01.08.2014  | Actualizado 17.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo: "Non se pode rendibilizar o Gaiás se está coxo e manco"

Conde Roa agradece el compromiso del presidente de la Xunta con la CdC

14.12.2010 
A- A+

Santiago. El alcalde de Santiago aplaude la inminente apertura de la Biblioteca y el Arquivo del Gaiás, pero no puede ocultar su preocupación por el parón de las obras en dos edificios y la asignatura pendiente de los accesos. "Entendemos que estamos nun escenario complexo. Pero estes tres anos (de parón) non poden perderse", advirtió ayer en Radio Obradoiro. "O Gaiás sen conexións está coxo. E sen os dous edificios centrais, manco. Unha infraestrutura desta natureza nestas condicións non se pode rendibilizar", criticó.

El portavoz del PP, por su parte, valoró también de forma muy positiva el estreno de los dos primeros cuerpos de la Cidade da Cultura (CdC). "Supone empezar a ver el final de las obras del recinto", celebró Conde Roa, ya que para mediados de año está prevista la apertura del tercero. Por ello, quiso hacer público su agradecimiento a Feijóo por su compromiso con este proyecto, especialmente en el aspecto económico, pues supone "un esfuerzo en estos momentos de crisis". En este sentido, contrastó la agilidad de la Xunta en la gestión de este proyecto y de otros como el nuevo edificio de los Juzgados de Santiago, con la actuación municipal. "El alcalde sólo acude a hacerse la foto en las obras que realizan otras administraciones", concluyó. E.O./C.D.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS