Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 20.32 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Bugallo reúne mañana a los 'socios' que financiarán el vuelo a Bruselas

La respuesta sobre la conexión con tres frecuencias semanales se pospone al jueves

REDACCIÓN   | 01.02.2011 
A- A+

Mientras la Xunta ultima el pliego de condiciones que regirá un concurso público para la puesta en marcha del vuelo de Peinador a Bruselas durante la temporada estival, Lavacolla podría adelantarse, alcanzando un acuerdo con la irlandesa Ryanair para ofrecer desde Lavacolla el mismo destino a partir del mes de mayo. Aunque inicialmente el alcalde preveía estar en condiciones de responder a los representantes de la aerolínea ayer mismo, no será hasta el jueves que se produzca ese contacto. Mañana el alcalde compostelano reunirá a los colectivos empresariales de la capital gallega que, al menos en el plano moral, han comprometido su apoyo a la financiación de la ruta.

Queda por saber hasta qué punto este compromiso se materializa en la asignación de fondos. La Asociación de Hostelería ya ha hecho pública su intención de aportar hasta un máximo de 50.000 euros anuales, que suponen una quinta parte de los 350.000 que la aerolínea pide por una conexión de tres frecuencias semanales que se mantendría a lo largo de todo el año.

Por tres años. Raxoi prevé asumir tres cuartas partes del total, con 262.500 euros. Así, entre la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre y Acotés, deben asumir el pago de 37.500 euros como mínimo, para hacer realizable una conexión estable. La propuesta de Ryanair contempla una conexión estable durante tres años. Así, los primeros ocho meses serían en 2011, y el vuelo operaría de forma constante en 2012 y 2013. En el año 2014 la colaboración económica promovida por el gobierno local compostelano permitiría garantizar el vuelo durante los cinco primeros meses del año, completando los que quedaron fuera del acuerdo este año.

DESTINOS

Con Ryanair Además de la potencial conexión a Bruselas, la aerolínea retomará a finales del mes de marzo los vuelos a Londres y Fráncfort, y pondrá en marcha un vuelo a Milán en sustitución del de Roma.

Con Vueling La aerolínea catalana volará desde Compostela a París y a Zúrich. En ambos casos se trata de vuelos de temporada, previstos inicialmente para la programación estival.

Easyjet La aerolínea de bajo coste entra en el mercado de Lavacolla con una conexión a Ginebra.

Aer Lingus Dublín volverá a aparecer en la oferta de conexiones de Lavacolla en verano.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS