Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 02.12.2007      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

TSXG

Bugallo ve un derroche retirar y volver a poner las cámaras de vigilancia

30.09.2009  Raxoi debe pagar el coste del juicio tras la denuncia del Movemento polos Dereitos Civís, que las ve ilegales // "Son importantes para la seguridad del casco histórico", subraya el alcalde

5.0/5 [1 Voto/s]

7
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

REDACCIÓN • SANTIAGO MONCHO PAZ XORNALISTA

Un operario revisando en la Senra una cámara de videovigilancia FOTO: antonio hernández
Un operario revisando en la Senra una cámara de videovigilancia
FOTO: antonio hernández

La polémica por el uso de las cámaras de videovigilancia sigue coleando en la guerra abierta hace ya seis años entre el Ayuntamiento compostelano y el Movemento polos Dereitos Civís, que las considera ilegales. Ayer, el caso daba una nueva vuelta de tuerca con una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que condena a Raxoi a abonar el coste del procedimiento judicial por el recurso de apelación presentado por el ente municipal contra el auto que les obligaba a retirarlas del casco histórico, tras la denuncia del MpDC.

El portavoz del citado movimiento, Renato Núñez, aseguró ayer que la nueva sentencia del TSXG "da la razón" al colectivo y "avala la retirada provisional" de las cámaras de videovigilancia de Santiago.

Además, Núñez señaló, en declaraciones realizadas a Europa Press, que el órgano superior de justicia gallego "carga el coste" del juicio -tres mil euros- al Ayuntamiento compostelano, por lo que "sigue teniendo que retirar" los aparatos de grabación. "Siempre tuvieron que retirarlos", añadió el portavoz.

La entidad anunció que "tomará medidas" contra el alcalde de Santiago "por desobediencia" en el caso de que continúe "ignorando las leyes y derechos de los ciudadanos", sentenció.

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Santiago ironizó sobre una situación que calificó de "surrealista". Y siguiendo en el mismo tono lanzó un mensaje al citado movimiento recordando que muchos de sus miembros "ni siquiera son residentes".

Como mensaje a navegantes, Bugallo se dirigió al MpDC diciéndoles que no deben preocuparse "porque con la ampliación de las medidas de seguridad que habrá con motivo del Año Santo se velará también por las demandas de este colectivo".

Bugallo explicó que "durante unos meses olvidamos renovar el permiso, pero ahora las cámaras son perfectamente legales".

"Sería malgastar el dinero tener que retirarlas un día y volverlas a instalar al otro", dijo, además de subrayar que son "un importante elemento de seguridad para el casco histórico".

. local@elcorreogallego.es

La clave

Comerciantes aún piden más aparatos

·· El último robo en la zona monumental, a plena luz del día, el pasado día 19, hizo que los comerciantes pidiesen un mayor refuerzo policial. Y desde Santiago Centro incluso se demandó un mayor número de cámaras de videovigilancia, "porque serían útiles como medida disuasoria y también para identificar a los ladrones" .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS