El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA busca disculpas para dejar desierto el concurso de la Escola de Música

La única empresa presentada no asumirá la actual plantilla de profesores // Raxoi aplaza hasta el lunes la decisión definitiva

MANUEL RODRÍGUEZ   | 17.05.2018 
A- A+

La mesa de contratación de la gestión de la Escola de Música reunida ayer decidió aplazar hasta el lunes la decisión de si adjudica el contrato a la única empresa que se ha presentado o declara desierta la licitación. En esa nueva reunión se presentarán dos informes, de Intervención y de la Asesoría Jurídica para decidir si la oferta económica es aceptable o no.

Un asunto en el que hay discrepancias entre ambas instancias, ante lo que la mesa ha decidido esperar, ya que una anulación del concurso podría dar lugar a reclamaciones.

Mientras tanto, continúan las protestas tanto de la plantilla que actualmente presta servicio en la Escola, como de la comunidad escolar, ya que la adjudicación puede suponer el despido de los trabajadores y un cambio radical en el proyecto educativo.

La cuestión está en que el convenio por el que se rigen los trabajadores contiene una serie de mejoras, pero no obliga a la subrrogación directa de la plantilla en el caso de que cambie la empresa adjudicataria.

Raxoi lo sabía cuando encargó a una empresa privada por un importe de 8.500 euros la redacción de los nuevos pliegos, en los que se incluían una serie de mejoras que llevaron a la actual adjudicataria a plantearse no concurrir, ya que las nuevas condiciones suponían más horas de trabajo y tiempo a disposición del Ayuntamiento, entre otras variaciones sobre el contrato en vigor.