El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

CA paga 22.000 euros ‘a dedo’ por un programa que da gratis la Xunta

Raxoi rechazó sumarse al plan autonómico de viviendas de alquiler y ahora contrató a una empresa catalana para realizar uno paralelo// La decisión causó sorpresa en San Caetano

La plataforma para controlar las viviendas vacías fue encargada a una firma catalana
La plataforma para controlar las viviendas vacías fue encargada a una firma catalana

UXÍO SANTAMARÍA. SANTIAGO  | 08.10.2017 
A- A+

El gobierno de Martiño Noriega sigue siendo el rey de los fichajes a dedo. En el portal de transparencia del Concello de Santiago no dejan de aumentar los contratos menores a medida que avanza el año. Además, como ya viene siendo habitual en los últimos meses, con descripciones poco precisas en la mayoría de los casos y con cuantías que causan verdadero escalofrío.

Uno de los últimos dedazos de escándalo del ejecutivo de Compostela Aberta es el que firmó el pasado 9 de septiembre con la empresa catalana Talk and Code SL para la elaboración de una “plataforma visualanalytics para análise de mercado de aluguer de vivendas”, según se puede leer en la escueta reseña que consta en la página web del Concello.

Tras las pesquisas realizadas por este diario, todo parece apuntar que se trataría de un sistema informático que permitiría a la administración local estudiar el número de viviendas vacías disponibles en la ciudad y que, por tanto, optarían a sumarse al programa municipal de alquiler.

Compostela Aberta contrató a dedo a una empresa radicada en Barcelona y no a una gallega para elaborar esta plataforma tecnológica por motivos que por el momento se desconocen; un trabajo que está presupuestado en la friolera de 21.659 euros y que correrá a cargo de las arcas de Raxoi.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt