Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 17.28 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Caballero se lanza a igualar los vuelos de Lavacolla

Bugallo recuerda que cada pasajero de Peinador costó 70 € // Insiste en que el reparto de 2010 fue "injusto"

E.OTERO/AGENCIAS SANTIAGO   | 24.11.2010 
A- A+

La tormenta por el reparto de los cielos gallegos no ha hecho más que empezar. El alcalde de Vigo abría ayer un nuevo frente en la guerra localista y, además de cargar las tintas contra la Xunta, iniciaba su particular ronda de contactos a fin de igualar el mapa de vuelos de Lavacolla. Abel Caballero insiste en que si la terminal olívica contase con las rutas previstas para Compostela (Roma, París, Londres, Zúrich, Palma de Mallorca y Fránkfurt) podría ganar 300.000 usuarios, ya que Vigo "genera tráficos".

A su juicio, la propuesta de ayudas del Ejecutivo autonómico supondría una aportación de 266.000 pasajeros para Santiago, frente a los 21.000 que ganaría Peinador. Datos que el regidor compostelano cuestiona porque, una vez computadas las estadísticas de noviembre y diciembre, Lavacolla rebasará los 300.000 usuarios. Suma que, a final de año, situaría el coste por cada viajero low cost en cinco euros, advierte Bugallo. En el caso de Vigo -que ya tiene los vuelos subvencionados cerrados- el gasto por pasajero ascendería a 70 € (14 veces más que la capital gallega). "Está claro que Caballero dice una verdad a medias", critica el mandatario compostelano. "El reparto de ayudas de 2010 fue injusto. No se tuvo en cuenta ni la proporción de pasajeros de cada terminal, ni la rentabilidad de la inversión", añadió.

Con el comité de rutas anulado y la negociación con las aerolíneas en manos de la Xunta, Caballero ha decidido tomarse la ley por su mano. No en vano, ha remitido una carta a la Diputación de Pontevedra para "ver qué ofrece". No descarta que la entidad financie el vuelo a Londres. Bugallo, por su parte, hace hincapié en que Raxoi trabaja en colaboración con la Xunta y mantiene contacto permanente con los agentes sociales para solventar el mapa aéreo.

local@elcorreogallego.es  

FRASES

Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago

"Caballero dice una verdad a medias. Olvida el coste por pasajero"

Abel Caballero, alcalde de Vigo

"La posición de la Xunta deja claro que pretende anular a Peinador"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS