El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Cabildo pide que no se vincule la desaparición del Códice con el clero

Ha defendido su labor de "protección" del patrimonio catedralicio, así como la gestión de su deán, José María Díaz

E.P. SANTIAGO  | 03.10.2011 
A- A+

El Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela ha insistido en que "no tiene ninguna prueba ni indicio" que pueda relacionar "a ningún miembro del clero de la basílica" con la desaparición del Códice Calixtino y ha defendido su labor de "protección" del patrimonio catedralicio, así como la gestión de su deán, José María Díaz, que mantendrá su cargo hasta 2014, conforme marcan los Estatutos del Cabildo.

Así lo ha señalado el Cabildo compostelano en un comunicado, en el que ha manifestado su "confianza plena" en la investigación policial, en cuyas manos ha recaído la investigación "desde el primer momento" y que, a juicio de los clérigos, se ha mostrado "muy solícita" con el caso durante los últimos tres meses.

Asimismo, ha apelado al Plan Director de la Catedral como "evidencia del compromiso activo" del Cabildo en la protección del monumento, y de la "significativa colaboración institucional" para garantizar "la mayor seguridad posible", según ha indicado.

Por otra parte, ha explicado que la institución religiosa se ha mantenido, "con prudencia", a la espera de "resultados veraces y concluyentes", y ha censurado que los medios de comunicación formulasen "especulaciones sin base ni fundamento" y pusiesen "en entredicho la honorabilidad" de los canónigos.

En su comunicado, el Cabildo ha reiterado que "mantiene viva la esperanza" de que el Códice, cuya desaparición advirtió un archivero de la Catedral el pasado 4 de julio, "se pueda recuperar sin daño", y ha recalcado que "continúa trabajando sin desmayo" en la revitalización de la basílica.


 

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo