El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

en busca

Califican de "inquietante" la desaparición de Brais Bogo

La Policía cree que no son normales algunas informaciones que se recabaron en su entorno// Se marchó sin dinero y sin el DNI

MARÍA ABADES SANTIAGO   | 22.03.2016 
A- A+

La noche del viernes fue la última en la que Brais Bogo Graña fue visto en Santiago. Una de sus mejores amigas explicó ayer a EL CORREO GALLEGO que "sobre las ocho de la tarde una compañera lo vio en el Campus Sur, porque él trabaja como becario en el CSIC. Lo que sabemos es que sobre las nueve estaba en casa. Después desconocemos si salió de casa o se fue de fiesta, pero parece que después de las 9 nadie lo vio por la calle", comentaba la joven. De hecho, fuentes cercanas a la investigación consideran que se trata de una "desaparición inquietante o sospechosa", "porque no es normal que haya dejado documentación, dinero y efectos personales básicos en su casa". Así, se ha activado el protocolo que se suele seguir cuando se trata de desapariciones en las que existen datos confusos o que indican que no han sido voluntarias.

Otro factor que ha levantado las sospechas de la Policía es el hecho de "que no se haya puesto en contacto con su familia una vez que es público y notorio que se le está buscando". Además, reseñaron que "no son normales algunas informaciones que se recabaron en su entorno". De todos modos, la Policía no descarta todavía que "haya desaparecido de forma voluntaria".

Las mismas fuentes confirmaron que el compañero de piso con el que dicen que Brais fue visto por última vez, y que estuvo ilocalizable durante dos días, contó a la Policía "que estuvo con el desaparecido el viernes y que no volvió a saber nada más". Aunque no aclaró demasiadas cosas, por ahora no es sospechoso y no se le está investigando, al menos hasta que no se descarte que se trata de una desaparición voluntaria.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt