Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Cámara aplaude que se abra la CdC, pero exige accesos

Reclama también que se concluyan todos los edificios// Agradece la visita de los Príncipes

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 09.01.2011 
A- A+

Fernando Blanco
EL MARTES tendrá lugar la inauguración oficial de los dos primeros edificios de la CdC, el Archivo y la Biblioteca de Galicia, con presencia de los Príncipes
FOTO: Fernando Blanco

La Cámara de Comercio de Santiago expresó ayer su satisfacción por la apertura de la Cidade da Cultura, "porque propiciará rentabilidad económica, social y cultural a Santiago, Galicia y toda España". Además, agradece y valora "enormemente" la asistencia de los Príncipes de España, porque "confiere verdadero carácter de Estado al nuevo complejo cultural".

Asimismo, subrayan que la apertura servirá para que el Gaiás inicie su integración en Santiago, y "debe ser un estímulo para nuestra economía". Por ello, reivindican que la obra "continúe ejecutándose gradualmente" hasta finalizar los seis edificios proyectados.

Asimismo, reclaman que se acometa "una urgente mejora de los accesos, entre ellos el desdoblamiento de la autopista del Atlántico y el enlace mediante teleférico, ya que además cumplirá las funciones de elemento integrador y de liberación de tráfico".

Consideran que la apertura de estos dos primeros edificios "estimulará la curiosidad sobre un lugar que, al mismo tiempo, debe llevar aparejada una potente promoción exterior".

El pleno cameral también expresó su satisfacción por las obras de rehabilitación de la Catedral y del nuevo Museo da Cidade e das Peregrinacións, "que enriquecerán notablemente el centro histórico", junto con los actos del octavo centenario de la consagración de la Basílica compostelana.

local@elcorreogallego.es