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La Cámara exige el fin de la guerra de aeródromos en favor de Lavacolla

Reivindica que Santiago abandere el futuro turístico de la comunidad y se reduzcan costes con la unificación

CLAUDIA BLANCO SANTIAGO   | 23.02.2011 
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La Cámara de Comercio de Santiago reivindica que la terminal de Lavacolla sea el "aeropuerto de Galicia" y se convierta en una "plataforma única para la promoción turística de la comunidad". En este sentido, subraya que el espacio aéreo gallego necesita una política aeroportuaria efectiva que centre sus esfuerzos en el aeródromo compostelano. "Dada su posición estratégica en el mapa gallego, debe aglutinar el peso del tráfico aéreo reduciendo los costes en servicios e infraestructuras", señalan.

El pleno cameral argumenta que la dispersión de rutas y el intento de contentar a todos lleva "a debilitar claramente a Galicia y a los gallegos favoreciendo a los aeropuertos próximos en detrimento de los nuestros". Por tanto, la entidad compostelana insiste en que Lavacolla "es la única terminal de Galicia que puede mantener un posicionamiento líder para toda la comunidad". Y defienden esta postura "por su ubicación, dotación, por los sistemas de ayuda a la navegación de los que dispone y por las comunicaciones terrestres que ofrece con todas las zonas gallegas", sin olvidar "la nueva y moderna terminal que está a punto de inaugurarse", dicen.

Así las cosas, la Cámara de Comercio destaca que, con el apoyo de Lavacolla, Galicia atraerá nuevas rutas y, consecuentemente, incrementará el número de viajeros". Además, destaca que Santiago es, en la actualidad, "la principal puerta de entrada y salida de los turistas de la comunidad" ya que "el tiempo de permanencia de los viajeros que vienen se reparte la mitad en Compostela y la otra en el resto de Galicia". Actualmente, más del 50 por ciento del tráfico de pasajeros "corresponden a Lavacolla", recuerdan.

 

LOCALISMOS. La institución cameral desea declara públicamente que "es necesario erradicar de una vez por todas la competencia existente entre los tres aeródromos gallegos, localismos que provocan el auge del aeropuerto de Oporto". Por último, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santiago concluye que "estamos a vivir días cruciales en cuanto a iniciativas de los poderes públicos en las negociaciones con las compañías de bajo coste, las cuales son imprescindibles para mantener los flujos turísticos y la prolongación del llamado efecto Xacobeo".

local@elcorreogallego.es

 

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