El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Camino, la mayor calle del mundo

Feijóo pidió ayer "cuidar" la Ruta y "renovar"el europeísmo frente a quienes quieren "levantar fronteras" // Los municipios por donde discurre apuestan por su universalidad

Asistentes a la asamblea de la Asociación de Municipios del Camino.  - FOTO: ECG
Asistentes a la asamblea de la Asociación de Municipios del Camino. - FOTO: ECG

A. OLIVEIRA SANTIAGO   | 11.11.2017 
A- A+

"Cuidar y proteger el Camino". Esa fue la apelación que hizo ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que propuso aprovechar la Ruta como vía para "renovar la fraternidad, la amistad y el europeísmo" frente a quienes atacan la idea de Europa "no por fracasada" sino porque promueven "proyectos más interesados en levantar fronteras".

Feijóo participó en la clausura de la II asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino, un acto marcado, subrayó, "por la idea de Europa". No en vano, reivindicó al peregrino como "primer europeo" que superó como tal una realidad hasta entonces "geográfica o mitológica". Ante varios miembros de la junta directiva de la Asociación, que aglutina a más de 80 de los 125 municipios por los que discurre el Camino Francés, el presidente gallego reconoció que "no es fácil hacer una Europa común". De hecho, reflexionó acerca de que, aunque "es una idea que funciona bien en la práctica, la pregunta es si funciona bien en la teoría".

Al hilo, defendió que los "logros" del proyecto son "innegables", situando Europa como "el mayor espacio de paz y libertad del mundo".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt