Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 23.04.2014  | Actualizado 20.18 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los Caminos de Santiago del Norte optarán de forma conjunta a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad

E.P. PAMPLONA  | 28.03.2011 
A- A+

El Consejo de Patrimonio Histórico Español ha aprobado la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los Caminos de Santiago del Norte de España, una propuesta conjunta realizada por las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, Cantabria, Principado de Asturias, La Rioja y Galicia.

En total, la candidatura abarca más de 1.065 kilómetros y comprende el Camino Primitivo (Oviedo-Santiago); el Camino Costero: (Irún-Santiago); el Camino de Baztan (Dantxarinea-Pamplona); el Camino Interior del País Vasco (Irún-Santo Domingo de la Calzada); y el Camino Lebaniego (San Vicente de la Barquera-Santo Toribio de Líebana), según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El Consejo de Patrimonio Histórico, formado por miembros del Ministerio de Cultura y los Directores de Patrimonio de las Comunidades Autónomas, es el órgano responsable de seleccionar las candidaturas de patrimonio mundial.

España puede presentar una sola candidatura de patrimonio material cada año que es evaluada por la UNESCO en un proceso independiente en el que se analizan distintos elementos como la protección del bien, su valor universal excepcional, o el estado de conservación.


 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS