Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 26.10.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Campaña de EL CORREO para que toda Galicia haga suya la Cidade da Cultura

Buscará aliados en la defensa del símbolo de la Galicia del siglo XXI // La Carreira Pedestre partirá este año desde la Cidade da Cultura

A. SEIJO/C. DEAÑO/ D. PELÁEZ SANTIAGO   | 30.03.2011 
A- A+

La próxima edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago, que congrega cada año a más de cinco mil atletas procedentes de numerosos países, partirá de la Cidade da Cultura y no de la avenida de Xoán XXIII, como ha sido tradición hasta la fecha. Con este cambio de recorrido, el Grupo Correo Gallego desea enlazar simbólicamente a través de esta veteranísima y arraigada prueba deportiva, que en octubre cumplirá ya su 35 edición, los dos puntos más simbólicos, por lo que representan de tradición y modernidad, de la capital gallega: el vanguardista complejo del monte Gaiás y la plaza del Obradoiro, donde quedará instalada de nueva la meta. El Grupo Correo Gallego decide, de esta forma, hacer una apuesta firme, a nivel empresarial e institucional, por la Cidade da Cultura como nuevo icono de la Galicia del siglo XXI.

Impulsados igualmente por este espíritu, directivos y responsables de diversas áreas de EL CORREO GALLEGO, Galicia Hoxe, Radio Obradoiro, Correo TV, Anova y demás divisiones del grupo periodístico de la capital gallega celebraron ayer un consejo de redacción y una reunión de trabajo en el Gaiás con el objetivo fundamental de impulsar acciones de todo tipo encaminadas a potenciar la Cidade da Cultura tanto en Galicia como en el resto de España y en el extranjero, misión en la que desea involucrar a las principales instituciones, asociaciones, empresas y colectivos de la ciudad del Apóstol. El reto se trata, en suma, de unir fuerzas y voluntades en torno a un complejo arquitectónico y cultural que está llamado a convertirse en un importante polo de atracción turística a nivel internacional y en un enclave que ningún visitante querrá dejar de ver cuando ponga un pie en nuestra comunidad autónoma. El camino está de sobra abonado, pues en apenas tres meses el Gaiás ha recibido ya la visita de más setenta mil personas, pero aún es necesario convencer a los indecisos y animar a los remolones para que se sumen a unas iniciativas que deben ser comunes e ilusionantes.

M.Escuredo
Patrones de la Fundación Gaiás y direcitvos del Grupo Correo Gallego
FOTO: M.Escuredo

Para ello, un buen camino a imitar sería el iniciado hace pocas semanas por la asociación de comerciantes Compostela Monumental, que mantuvo una cumbre en el Gaiás para mostrar su apoyo institucional expreso a la Cidade da Cultura y todo lo que significa para Santiago y Galicia.

Con José Manuel Bello a la cabeza, dicha agrupación de comerciantes, con mucho peso en el casco histórico, emitió con tal motivo un comunicado en el que calificaban el Gaiás como un gran faro de atracción turística que a buen seguro ayudará a que Santiago gane aún más peso y atractivo a nivel internacional.

La Asociación de Hostelería, que define la obra de Peter Eisenman como una nueva "catedral civil", y la Cámara de Comercio también han emitido comunicados de apoyo expreso al Gaiás, pero ahora seguramente ha llegado el momento de dar un paso más, consistente en realizar visitas institucionales al macrocomplejo cultural por parte de los colectivos más influyentes de la ciudad.

DATOS

1 Una sola ciudad. El complejo del Gaiás, como icono cultural con proyección internacional reúne todos los elementos para ser el espejo que refleje la idiosincrasia gallega. Así, los 2.797.653 habitantes que tiene Galicia pueden sentirse compostelanos de espíritu para dar un empujón a la CdC.

2 Visitas La CdC abrió el 11-1-2011 y desde ese señalado día han visto el complejo más de 72.000 personas. Sólo la primera semana subieron al Gaiás 12.000 personas, las mismas que durante todo el año pasado en visitas guiadas.

3 Familias Los fines de semana la Cidade da Cultura es visitada por familias enteras, de abuelos a nietos.

LOS ENLACES

Accesos. La Cidade da Cultura contará con conexiones desde la autopista AP-9 y también desde el casco urbano de Compostela. Para esto último hay varias propuestas, como sendas peatonales que permiten al visitante contemplar las Brañas de Sar.

Pasarela/teleférico. La conexión de la ciudad de Santiago con el monte Gaiás ha suscitado una tormenta de ideas. Algunas de las más aplaudidas fueron la pasarela del escultor Francés y el arquitecto Coto o el teleférico que defiende el alcalde Bugallo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS