El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

'Cartografías silenciadas' reabre en el Auditorio

La muestra sobre los espacios de represión del franquismo podrá visitarse hasta el 20 de noviembre

ECG   | 30.08.2011 
A- A+

Santiago. Después de un parón vacacional de algo más de dos semanas, la exposición Cartografías silenciadas vuelve a abrir sus puertas en el Auditorio de Galicia. Comisariada por Chus Martínez,la muestra con imágenes de Ana Teresa Ortega recorre los espacios de represión y encarcelamiento franquista. La autora presenta un trabajo de tres años -con más de 70 fotografías- donde su demostrada excelencia artística y expresiva se une a una exhaustiva investigación en diversos archivos.

Cada instantánea recoge espacios y edificios que fueron lugares de represión durante la época de Franco tan reconocibles como A Illa de San Simón (ría de Vigo), el puente de Castrelo de Miño (Castrelo de Miño, Ourense), el campo de Lavacolla (Santiago), el Campo da Rata (A Coruña), el monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense)... La cámara de Ana Teresa Ortega entabla un diálogo no exento de tensión y fuerza dramática, que también se transmite al espectador, sobre la carga histórica y trágica que estos lugares acumularon.

La exposición, que ya ha pasado por el Museo de la Paz de G­ernika (Vizcaya) y por el Palau de la V­irreina (Barcelona), permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre. Cartografías silenciadas es el fruto de un convenio de colaboración entre la Universitat de València y el Auditorio.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo