Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 24.11.2014  | Actualizado 18.38 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La Casa da Troia recibió 4.000 visitas en 5 meses

El museo acogerá mañana una jornada de puertas abiertas, puesto que se cerrará temporalmente hasta Semana Santa

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 14.12.2010 
A- A+

Más de 4.000 personas visitaron el Museo Casa da Troia en sólo cinco meses. Así, lo destacó ayer el rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares, durante la presentación de una edición conmemorativa del año jubilar 2010 de la novela La casa de la Troya, de Alejandro Pérez Lugín. Esta edición incluye un prólogo póstumo del auténtico mecenas e impulsor del edifico romántico, Benigno Amor Rodríguez.

De la edición, en rústica, se tiraron setecientos cincuenta ejemplares, que se pueden comprar en el propio museo a precio de doce euros. Benigno Amor Rodríguez (Santiago, 1937-2009) dice en su texto que el museo es la obra de un grupo de nostálgicos "que quisimos perpetuar en el viejo caserón la pensión que, para el estudiante, fue la prolongación de su casa en Compostela".

El Camino Nuevo, la Universidad y el museo ocupan unas líneas en las que recuerda a sus amigos Moncho Vilas y Luis Fernández, y sus partidos de fútbol en la Residencia (hoy Campus Vida), así como a sus "ilustres maestros" en la facultad de Derecho: D'Ors, Menéndez, Remuñán, etc.

El hijo mayor de Amor Rodríguez, Benigno Amor Barreiro, tuvo palabras de cariño y agradecimiento para su padre durante la presentación a los medios de comunicación: "Mi padre sería muy feliz hoy cogiendo esta edición de la novela entre sus manos, leyendo lo que él escribió y viéndose casi como un personaje más del mítico relato de Pérez Lugín. Porque la única afición que tuvo en su vida fue el mundo troyano, la vida universitaria y la ciudad compostelana. Esta edición especial es nuestro homenaje a Benigno Amor Rodríguez por la herencia que dejó a Santiago".

 

PUERTAS ABIERTAS. En el acto también se anunció una jornada de puertas abiertas (visitas gratuitas) para mañana, día en el que se cierra el museo. La intención es reabrirlo en Semana Santa, según manifestó Amor Barreiro -presidente de la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos-, quien anunció actividades divulgativas para 2011, como charlas, tertulias y lecturas literarias.

sregueira@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS