Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 18.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El casco histórico 'bulle' con la rehabilitación de inmuebles

La rúa da Conga estará cerrada hasta el día 19 por las obras del Museo da Cidade // También en Xelmírez se colocó una gran grúa en un extremo

C. D. SANTIAGO   | 02.08.2011 
A- A+

Las obras de reforma del antiguo edificio del Banco de España recibirán estos días un nuevo acelerón, pero que irá acompañado de un corte en el tráfico. Desde ayer y hasta el próximo día diecinueve de agosto estará cortada la rúa da Conga. Los trabajos se están centrando en la fachada de esta calle, concretamente en la colocación de la gran cristalera que cerrará el edificio por este lateral.

El patio inferior de que disponía el inmueble se ha convertido en una galería que contará además con un lucernario en la cubierta que permitirá admirar la torre del Reloj de la Catedral. Por tanto, la calle permanecerá cerrada durante buena parte del mes, y los vehículos tendrán que desviarse por la rúa de Xelmírez.

El antiguo edificio del Banco se convertirá a partir de finales de año en la sede del Museo de Santiago y de las Peregrinacións. Al mismo tiempo, también se está rehabilitando la Casa do Cabildo, en la misma plaza de Platerías, que acogerá servicios complementarios al del museo.

No es la única obra que se está llevando a cabo en esta zona del casco histórico, muy transitada por los turistas en estas épocas. Ayer también se procedió a colocar un gran andamio de obra que prácticamente ocupa toda la calzada, en la parte alta de la propia rúa Xelmírez, junto a la fuente.

De esta forma, son muchos los que aprovechan el final de las fiestas del Apostol y el buen tiempo que normalmente reina en estas épocas para realizar trabajos de rehabilitación en los inmuebles, con el fin de que las obras estén concluidas antes de que comience el nuevo curso.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS