Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 29.07.2014  | Actualizado 14.40 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Casi novecientas solicitudes en un día para hacer de figurante en Lavacolla

Una empresa de trabajo temporal ofrece 45 euros por participar en la prueba de la nueva terminal // También buscan conductores

ANA CALVO SANTIAGO   | 11.08.2011 
A- A+

Se busca turista con maleta para simular que factura su equipaje, busca su puerta y embarca en un avión. A la nueva terminal del aeropuerto de Santiago ya casi solo le falta pasar la prueba de fuego de someterse al ajetreo habitual de pasajeros que llegan y pasajeros que salen, maletas, mochilas y colas ante los mostradores. Para el exámen final AENA está buscando a cerca de cuatrocientos figurantes a través de empresas de trabajo temporal, entre figurantes de a pie, conductores con permiso de acceso a la plataforma y teleoperadores. Alguna de estas ofertas, como la que ayer se hizo pública a través de la empresa Crezca, superaban en apenas unas horas las 870 solicitudes.

Una cifra semejante, 815 currículums, llegaron a la oferta que la empresa de trabajo temporal Personal 7 publicaba ya a principios de julio. Constaba de ciento diez plazas de figurante, otras 40 de figurante-conductor, 10 de mozo de equipaje, 5 de conductor con acceso a la plataforma y otras tantas de teleoperadora. Para este último puesto se habían presentado ayer 826 aspirantes.

La propuesta de Crezca incluye doscientas plazas de figurante, a los que ofrece un salario de 45 euros por cada día que participen en las pruebas de explotación de la terminal. Para mozos de equipaje, con una oferta de 20 plazas, se presentaron casi setecientas propuestas en apenas unas horas.

La apertura de este casting de figurantes, de la que ayer se hacía eco el portal de información sobre Lavacolla, AeronoticiarioSCQ, responde a la programación establecida para la puesta en marcha del nuevo edificio a partir del mes de septiembre. A principios de julio AENA anunciaba que será el ministro de Fomento, José Blanco, el que presente la nueva terminal, el día 17 de septiembre. Aunque las pruebas de explotación con figurantes externos no tienen aún una fecha fijada, será ese mismo día en que se inicien las cinco sesiones de pruebas globales, donde se verificará el funcionamiento de los sistemas de facturación, recogida de equipajes, información, control de pasaportes y aparcamientos.

Las pruebas con figurantes serán tres sesiones, con un centenar de personas cada una que deberán llegar a la terminal, facturar y embarcar, además de un millar de maletas.

Si las pruebas de explotación ofrecen un buen resultado, la nueva terminal de Lavacolla se pondrá en funcionamiento a partir del 30 de septiembre. El edificio, con tres bloques diferenciados -aparcamiento, edificio procesador y la peculiar Y que constituye el área de embarque- presenta peculiaridades como los frentes de cristal que permitirán una visibilidad prácticamente total de la pista desde el propio acceso. El diseño del edifico corresponde a Alberto Noguerol y Pilar Díez, que fueron los ganadores del concurso público convocado por AENA para definir la nueva terminal, que amplía la capacidad del aeropuerto hasta los cuatro millones de pasajeros anuales. En el aparcamiento, de cinco plantas, cabrán 3.500 vehículos.

acalvo@elcorreogallego.es

DATOS PRINCIPALES

45 €

Compensación La empresa de trabajo temporal que gestiona la contratación de figurantes anuncia el pago de 45 euros a cada uno de los figurantes.

100

Por sesión En cada una de las tres sesiones que se lleven a cabo con personal ajeno a la propia AENA habrá cien figurantes.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS