El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Catedral deslumbra al ‘papa’ de la Iglesia anglicana, Justin Welby

El arzobispo de Canterbury hizo ayer los honores en la misa del peregrino y echó el incienso en el botafumeiro

Justin Welby, acompañado de su esposa, a la salida de la Catedral después de la misa del peregrino.  - FOTO: Antonio Hernández
Justin Welby, acompañado de su esposa, a la salida de la Catedral después de la misa del peregrino. - FOTO: Antonio Hernández

LARA EIRÉ. SANTIAGO  | 11.04.2015 
A- A+

Era una visita privada, pero el papa de la Iglesia anglicana no quiso ayer perderse la tradicional misa del peregrino. Acompañado de su esposa Caroline Eaton, Justin Welby se convirtió en el invitado estrella de una ceremonia que, como viene siendo habitual, abarrotó la Catedral. Oficiada por Salvador Domato, en la homilía confluyeron centenares de caminantes llegados de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Rusia, Alemania, Bélgica y también del Reino Unido, país de origen de Welby.

"Lamentablemente no hablo una palabra de inglés", bromeó el canónigo después de transmitir al arzobispo de Canterbury y a su familia que para la Catedral de Santiago su visita supone "un honor". Fragmentos de la homilía se tradujeron a fin de que los asistentes, en su mayor parte extranjeros, pudieran entender el mensaje del oficiante.

Como gesto de gratitud, la basílica brindó al primado de la iglesia anglicana la posibilidad de participar en la ceremonia del botafumeiro. Welby se ocupó de verter unas cucharadas de incienso en el enorme brasero antes de que se pusiera en funcionamiento. De viaje privado a Galicia, Justin Welby y su esposa aprovecharon la ocasión para reunirse con el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. El encuentro se celebró el pasado jueves pero, al tratarse de una visita que se ciñe al ámbito estrictamente personal, no ha trascendido su contenido.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt