Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 02.22 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La CdC reunirá en un foro a expertos del MoMA o el Pompidou

La iniciativa se celebrará del 8 al 10 de noviembre // Podrán asistir estudiantes

S. CUIÑA SANTIAGO   | 22.09.2011 
A- A+

Representantes de centros como el MoMA de Nueva York, el IRCAM-Pompidou de París, el Barbican Centre de Londres o la Biblioteca de Alejandría se darán cita en la Cidade da Cultura de Galicia, que acogerá del 8 al 10 de noviembre el I Foro Internacional de Espazos para a Cultura.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, presentó ayer este encuentro en la Biblioteca del complejo del Gaiás, en un acto en el que también estuvieron presentes la directora de la Fundación CdC, Beatriz González, y el director de Acción Cultural de la entidad, Ignacio Santos. La primera edición de este foro analizará el papel de las infraestructuras culturales como factores de desarrollo económico, como polos para atraer proyectos empresariales o como plataformas para la proyección de imagen de una comunidad en el exterior. "Concebimos este foro como un punto de partida para fomentar un trabajo en red, así como para que la Cidade da Cultura de Galicia se configure como un gran proyecto cultural", manifestó Ignacio Santos, que dijo que el coste de organización, unos 100.000 euros, será financiado en gran parte por los miembros del patronato de la Fundación. Varela señaló que este foro será "histórico", ya que "nunca antes se había conseguido reunir a las primeras figuras a nivel mundial en la gestión cultural", y consideró su "importancia" para "inscribir a la CdC en esta red de centros, que gozan del prestigio de tener una marca propia".

Entre los relatores del foro se encuentran los directores de la Biblioteca de Alejandría y del CCCB-Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Ismail Serageldin y Josep Ramoneda, así como su homólogo del Centro Niemeyer de Avilés (Asturias), Natalio Grueso. Además, se contará con una amplia representación de las directivas de centros como el MoMA de Nueva York,

sregueira@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS