El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Las cenizas de la pequeña Asunta le fueron entregadas a su madrina Anabel

Tati y la pequeña pasaban largas temporadas juntas // Movimientos en el Rosalía de Castro para que sean esparcidas en sus inmediaciones

07.10.2013 
A- A+

Las cenizas de Asunta Basterra Porto fueron entregadas a la madrina de la menor, Anabel, tras conocerse la detención de la madre, Rosario Porto. Esta persona, más conocida en Santiago como Tati, fue la que se encargó de recepcionarlas una vez que el padre, Alfonso Basterra, había abandonado las instalaciones del Tanatorio de Boisaca, en Santiago.

La madrina de la pequeña se había encargado personalmente de realizar la mayor parte de las gestiones y desde el primer momento estaba previsto que fuera ella quien se hiciera cargo de las cenizas de la niña, con la que estaba muy vinculada desde su adopción en China.

Tati y Asunta pasaban largas temporadas juntas y, de hecho, estuvieron en el apartamento de Vilanova durante el ingreso hospitalario y la convalecencia posterior de Rosario. Allí pasaban siempre la época estival y allí, según algunas fuentes, podrían estar los restos de la pequeña hasta que se tome una decisión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt