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El centro de hostelería de A Barcia, un caso de éxito

El modelo formativo de la prestigiosa escuela será objeto de estudio en Intelitur

LARA QUINTANA SANTIAGO   | 03.12.2010 
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F. Blanco
Carmen Pardo, segunda por la derecha, ayer en la apertura del foro Intelitur en el Palacio de Congresos
FOTO: F. Blanco

Un ejemplo a seguir. La secretaria xeral para o Turismo dejaba ayer claro que el Centro Superior de Hostelería de Galicia (en A Barcia) merece un alto en el camino. Y es que, tal y como adelantó en la inauguración del foro Intelitur Galicia 2010, su modelo formativo será analizado como un caso de éxito de empresa local en el marco del mencionado programa. A este respecto, Carmen Pardo López recordó el galardón que la Federación Española de Hostelería le otorgaba a la escuela esta misma semana por su labor formativa de futuros directivos y gestores de cocina. El centro "está inmerso en proxectos internacionais de gran calado, tendendo pontes entre o mundo académico e o laboral, en países como Exipto, Sri Lanka ou Arxentina".

Dirigido por Antoni Costa y organizado por las cámaras de comercio gallegas (y su consello superior), Pardo hizo hincapié en que Inteltur responde a "unha necesidade real, en tanto nace para integrar e ser referente do ecosistema turístico". La Xunta, indicó la responsable, vuelca sus esfuerzos en esta misma línea. "Introducimos calidades novas ós nosos produtos turísticos con ofertas mixtas e diferenciadas grazas ás posibilidades que posúe galicia como multidestino", señaló.

Los conocidos como nuevos métodos de servución -producción de servicios- fueron también analizados por la secretaria, que los ejemplificó con la implantación de softwares en pequeños establecimientos turísticos a fin de mejorar la competitividad empresarial. Cuestión que es posible en virtud de la puesta en marcha del Observatorio do Turismo de Galicia, "unha plataforma na obtención e elaboración do coñecemento turístico de Galicia", abundó Pardo.

 

LADILLO. En lo tocante a la formación, la mandataria aludió al plan de tutorización personalizada a empresas realizado "en aras de conseguir una industria turística cada vez máis forte e competitiva", así como a los cursos revenue management dirigidos al sector con el objetivo de familiarizarlo con el sistema de gestión de la rentabilidad y la producción. Consiste en predecir la demanda de los clientes en tiempo real, a nivel micromercado y optimizar el precio y la disponibilidad de productos.

Pardo también insistió en que las nuevas formas de tratamiento comercial de los productos son básicas a la hora de innovar y diferenciarse y anunció el lanzamiento inminente de la primera marca de Galicia en este mismo mes.

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