Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 25.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El centro de hostelería de A Barcia, un caso de éxito

El modelo formativo de la prestigiosa escuela será objeto de estudio en Intelitur

LARA QUINTANA SANTIAGO   | 03.12.2010 
A- A+

Un ejemplo a seguir. La secretaria xeral para o Turismo dejaba ayer claro que el Centro Superior de Hostelería de Galicia (en A Barcia) merece un alto en el camino. Y es que, tal y como adelantó en la inauguración del foro Intelitur Galicia 2010, su modelo formativo será analizado como un caso de éxito de empresa local en el marco del mencionado programa. A este respecto, Carmen Pardo López recordó el galardón que la Federación Española de Hostelería le otorgaba a la escuela esta misma semana por su labor formativa de futuros directivos y gestores de cocina. El centro "está inmerso en proxectos internacionais de gran calado, tendendo pontes entre o mundo académico e o laboral, en países como Exipto, Sri Lanka ou Arxentina".

Dirigido por Antoni Costa y organizado por las cámaras de comercio gallegas (y su consello superior), Pardo hizo hincapié en que Inteltur responde a "unha necesidade real, en tanto nace para integrar e ser referente do ecosistema turístico". La Xunta, indicó la responsable, vuelca sus esfuerzos en esta misma línea. "Introducimos calidades novas ós nosos produtos turísticos con ofertas mixtas e diferenciadas grazas ás posibilidades que posúe galicia como multidestino", señaló.

Los conocidos como nuevos métodos de servución -producción de servicios- fueron también analizados por la secretaria, que los ejemplificó con la implantación de softwares en pequeños establecimientos turísticos a fin de mejorar la competitividad empresarial. Cuestión que es posible en virtud de la puesta en marcha del Observatorio do Turismo de Galicia, "unha plataforma na obtención e elaboración do coñecemento turístico de Galicia", abundó Pardo.

 

LADILLO. En lo tocante a la formación, la mandataria aludió al plan de tutorización personalizada a empresas realizado "en aras de conseguir una industria turística cada vez máis forte e competitiva", así como a los cursos revenue management dirigidos al sector con el objetivo de familiarizarlo con el sistema de gestión de la rentabilidad y la producción. Consiste en predecir la demanda de los clientes en tiempo real, a nivel micromercado y optimizar el precio y la disponibilidad de productos.

Pardo también insistió en que las nuevas formas de tratamiento comercial de los productos son básicas a la hora de innovar y diferenciarse y anunció el lanzamiento inminente de la primera marca de Galicia en este mismo mes.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS