Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 08.02.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

El Centro de Transfusión de Galicia llama a la población a donar sangre

30.12.2008 

3.0/5 [12 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

El incremento de los accidentes de tráfico durante las navidades, es directamente proporcional al aumento de las necesidades de sangre. Estamos en una de las épocas del año, junto con el verano, en la que es fundamental tener reservas para poder hacer frente a las numerosas urgencias hospitalarias. Si cada día, los centros sanitarios gallegos atienden una media de más de 2.700 urgencias, realizan unas 500 intervenciones quirúrgicas y dos trasplantes de órganos o tejidos, imagínense en estas fechas.

En Radio Obradoiro, el responsable de la unidad de promoción del Centro de Transfusión de Galicia, explicaba que en noches como la de mañana, las urgencias se multiplican. Carcedo informó de que los grupos que más se necesitan son el cero positivo y el cero negativo.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.


Antonio Carcedo, responsable de la unidad de promoción del Centro de Transfusión de Galicia, resalta la necesidad de sangre para cubrir las urgencias que se producen en noches como la de Fin de Año.

Antonio Carcedo animaba a la población a acudir a donar hoy y mañana, para tener aseguradas las reservas de sangre de cara a la noche de Fin de Año.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS