El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

China expone en Santiago las oportunidades de la Ruta de la Seda

En el foro participará una amplia delegación del país asiático y expertos de diferentes universidades

ECG   | 06.10.2017 
A- A+

Santiago. La capital gallega acoge hoy un foro sobre las oportunidades que representa para Galicia y Europa la iniciativa de la Ruta de la Seda. La actividad está organizada por el IGADI y la Academia de Ciencias Sociales de la China, contando con la colaboración de Casa Asia. En el congreso participará una amplia comitiva china integrada por más de medio centenar de especialistas procedentes de diferentes institutos de la Academia de Estudios de la Información, de Filosofía, Estudios Ambientales y Urbanos, así como de secciones de la Academia de provincias como Shandong o Jiangsu, de medios de comunicación como el Public Daily, o de las Universidades de Dalian, Guangdong, Chongqing, Nanjing, Anhui, Henan, Xinjiang, Yunnan y Xian.

Por otra parte, participarán también especialistas de las tres universidades gallegas, así como de la Complutense y de la Autónoma de Barcelona, entre otras. El Foro se celebra igualmente este año en París y Roma con el rótulo común Foro europeo sobre el modelo de desarrollo chino.

La ocasión representa una oportunidad para ahondar de primera mano sobre la realidad china actual en la víspera del XIX Congreso del Partido Comunista, que se llevará a cabo a partir de 18 de octubre en Pekín; y también para explorar las posibilidades de Galicia en relación al citado proyecto de la Franja y la Ruta. La elección de Galicia y Santiago como sede del Foro es fruto de la colaboración entre el IGADI, y la CASS, el principal think tank de China. Será en el Hotel Los Tilos a partir de las 8.45 horas.