El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La contaminación uno de los obstáculos

Los ciudadanos dudan sobre la reforma de la praza de Galicia

Afirman que no es el entorno adecuado para situar un parque infantil // El tránsito de vehículos, entre los inconvenientes

GUSTAVO LÓPEZ  | 02.02.2014 
A- A+

El resultado de la encuesta efectuada por este periódico respecto a la opinión de los compostelanos sobre las obras de remodelación que actualmente se están realizando en la Praza de Galicia refleja que los ciudadanos demandan un parque infantil para la zona del Ensanche, pero dudan de que éste sea el lugar adecuado para su ubicación. Señalan que el entorno de la plaza es uno de los lugares con “más tránsito de vehículos de la ciudad y uno de los puntos con mayor nivel de contaminación”.

Así, la compostelana Anabel Robledo considera, por ejemplo, que la Alameda sería un lugar más adecuado para la ubicación de un parque infantil. Una opinión que coincide con uno de los argumentos que recoge la nota publicada por la delegación de Santiago del Colegio de Arquitectos de Galicia, que señala que las obras de remodelación que actualmente se llevan a cabo en la Plaza de Galicia son “superficiales”. El colectivo de arquitectos ha pedido esta semana que se paren los trabajos “porque ahí no puede construirse un parque infantil”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt